ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES POR QUESO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 16

LECHE, QUESOS, y otros, enfermedades que provocan???

(Anticipo del libro homónimo, del Dr. Esteves, próximo a editarse)

Ninguna enfermedad tiene una sola causa, pero ninguna enfermedad puede solucionarse realmente hasta que no se desarticulen todas sus causas y éstas difieren de persona a persona, más que de enfermedad a enfermedad. Una misma causa puede provocar diversas enfermedades según con qué otras causas se combine y de qué persona se trate. Esto es fácilmente evidente en el caso de los lácteos como causa de enfermedad. Muchas veces con sólo dejar hasta la última gota o porción de ellos, desaparecen en poco tiempo las enfermedades que a continuación mencionaremos, lo cual es una prueba innegable de la correlación causa-efecto y esto se reconfirma más aun si al reincorporar su consumo, aunque sea ocasionalmente, la enfermedad vuelve a aparecer. Pero si no alcanza para superar la enfermedad, sólo con la supresión absoluta de estos productos, por lo menos no seguiremos echando leña al fuego. El desafió será, seguir buscando artesanal y pormenorizadamente, el resto de causas y la mejor estrategia para eliminarlas una a una y permitir con esto y de otras formas complementarias, que vuelva a actuar en plenitud la Fuerza Natural de Autocuración que Hipócrates, el padre de la Medicina, tan magistralmente describió.

Experimente cómo cambia su salud eliminando los lácteos por completo al menos por tres meses y saque sus propias conclusiones. Su cuerpo, seguramente, no le va a mentir.

Pero, por favor, no deje los lácteos sin dejar la carne y derivados, ni la carne, sin dejar los lácteos, pues el remedio, puede ser peor que la enfermedad.

Si usted cree que los lácteos son irreemplazables para el aporte de calcio pregúntese tan sólo: ¿De dónde saca la vaca el calcio que se encuentra en la leche? Las fuentes vegetales, son mejores que las animales, también para el ser humano incluyendo al bebé, con excepción de la leche materna. Tampoco le tema a la osteoporosis por dejar los lácteos, porque como verá, en vez de evitarla, la generan. Las pruebas son irrefutables. El estudio Cornell, la más grande investigación científica del área de la Nutrición en la historia, hecho por la Universidad de Cornell, de Oxford y el Ministerio de salud de China, reveló que donde no conocen los lácteos (zonas rurales de China) casi no hay osteoporosis. Y donde más lácteos se consumen en el mundo (Suiza, Francia, Dinamarca, EEUU, etc.) es donde más osteoporosis se encuentra. Se demostró que los lácteos roban mucho más calcio de lo que aportan y lo que aportan se deposita en lugares inapropiados, al igual que el medicamentoso (picos de loro en artrosis, calcificaciones mamarias, cálculos renales y biliares, placas de osteroma calcificadas que obstruyen arterias, cataratas en los ojos, etc.) Si su médico le dice lo contrario, invítelo a actualizarse, pero a través de información realista e independiente de intereses comerciales. Sepa que en definitiva, Ud. decide, porque el cuerpo es suyo y no olvide que aprendiendo a cocinar, se pueden hacer infinidad de manjares sin lácteos, ni carne, para seguir disfrutando de la vida y sus placeres, pero por más tiempo y con más salud. La leche de soja tiene entre 20 y 30 % más calcio que la de vaca (tampoco abusarse con ella). La leche de cereales es otro excelente reemplazo (se puede usar en mayor cantidad que la de soja). El perejil y verduras de hoja también lo aportan, las algas hiziki y las semillas de sésamo, así como las almendras, también proveen mucho calcio, tan sólo con la tercera parte de una cáscara de huevo por día, hervida en vinagre o dejada en jugo de limón con su tela interna, obtendrá todo el calcio que requiere y bien absorbible. Tome 10 minutos de sol por día y evite todo lo que le provoque acidez ya que esto roba calcio (azúcar, bebidas cola, yerba mate, café, aspirina, carne, alcohol y estrés).

1. ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Asma bronquial – Sinusitis y Pólipos de senos paranasales – Rinitis – Fiebre de Heno – Amigdalitis – Angina roja y pultácea – Faringitis – Laringitis – Pólipos faríngeos – Bronquitis Aguda y Crónica – Enfisema y Fibrosis pulmonar – Bronconeumonía y Neumonitis.

2. ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Aftas en la boca – Glositis – Gastritis hipoclorhídrica y autoinmune – Enteritis – Enterocolitis – Síndrome de Malaabsorción – Colitis ulcerosa – Disbacteriosis intestinal y Dispepsia putrefactiva – Colon irritable – Adenomatosis y Pólipos intestinales – Hígado graso o Esteatosis hepática – Pancreatitis y Enfermedad fibroquística del páncreas – Litiasis biliares y Litiasis de glándulas salivales – Hepatitis crónica autoinmune – Constipación y Hernia.

3. ENFERMEDADES GENITOURINARIAS Y MAMARIAS

Litiasis (cálculos) de riñón – Insuficiencia renal aguda y crónica – Quistes renales únicos o múltiples – Glomerulonefritis – Pielonefritis – Síndrome nefrótico y nefrítico – Cistitis y otras infecciones urinarias a repetición, especialmente por Escherichia Coli y Proteus – Uretritis – Flujo vaginal por Tricomonas o Cándidas – Lesiones en cuello uterino por HPV – Fibromas o Miomas o Pólipos uterinos – Prostatitis y Adenoma de próstata – Quistes ováricos – Endometriosis – Displasia mamaria nodular y difusa – Mastitis – Enfermedad de Paget del pezón – Esterilidad femenina o masculina con componente alérgico, autoinmune, infeccioso u hormonal.

4. ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS – AUTOINMUNES – ALERGICAS Y DEL COLÁGENO

Esclerosis múltiple o en placas – Esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades desmielinizantes – Lupus eritematoso sistémico – Artritis reumatoidea – Miastenia Gravis – Tiroiditis de Hashimoto y otras patologías tiroideas autoinmunes – Diabetes con componente autoinmune – Esclerodermia – Pénfigo – Retinitis pigmentaria – Hepatitis crónica autoinmune – Todo tipo de enfermedades alérgicas, incluso alergias a sustancias no componentes de lácteos ni de su adulteración – Todo tipo de colagenopatías y de enfermedades autoinmunes – Síndrome de Sjöegren – Enfermedad de Peyronet – Enfermedad de Parkinson.

5. ENFERMEDADES DE LA PIEL, PELOS, UÑAS Y TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO

Esclerodermia – Eczemas – Psoriasis – Pénfigo – Eritema Nodoso – Vitiligo – Verrugas – Leucoplasias – Acné – Forunculosis – Abscesos – Lesiones por Herpes Simple y Herpes Zoster

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com