ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA ALIMENTACION EN EL RENDIMIENTO FISICO Y MENTAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

El presente informe tiene como finalidad analizar y determinar cómo influye la alimentación en el rendimiento físico y mental en el ser humano; debido a que se estudiara la nutrición como fuente saludable para el beneficio de un buen rendimiento tanto físico como mental. El tema de los alimentos se profundizara más como reservas de energía; posteriormente se nombraran cuales son los alimentos que no deben faltar en la dieta de cada persona como deportista, es importante destacar como es el desorden que mantienen las personas en conformidad de los alimentos y el deporte, finalmente se unirán los términos (físico, mental) como importancia vital para el buen desenvolvimiento de las personas en sus actividades diarias y su salud.

Es importante realizar cualquier tipo de deporte de forma regular porque permiten aumentar progresivamente la intensidad y ejercitar grandes grupos de músculos durante al menos una hora: caminar, correr, esquiar (de fondo), hacer gimnasia de mantenimiento o aeróbic, andar en bicicleta; favoreciendo no sólo a mantener en buena forma y a garantizar un buen tono muscular y mantenimiento de los huesos, sino que además una excelente forma de prevenir enfermedades como: la obesidad, males cardiovasculares, diabetes. Las personas siempre debe tener un tiempo determinado para realizar ejercicios deportivos y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida, que depende del cuidado de nuestra salud.

El organismo obtiene de la alimentación y de las propias reservas corporales la energía que necesita para desarrollar sus funciones vitales (bombeo del corazón, respiración, entre otros) y los movimientos musculares. Los alimentos aportan sustancias nutritivas como hidratos de carbono, grasas y proteínas (su función principal se enmarca en la formación de músculos, tejidos, órganos, entre otros), así como vitaminas y minerales, que, sin contener energía, cumplen otras funciones muy importantes; otras sustancias como el agua y la fibra también facilitan un perfecto funcionamiento del organismo.

Se debe tomar en cuenta que durante el reposo y en ejercicios de más de 20 minutos de duración, el cuerpo quema principalmente grasas como combustible energético (al esquiar, con bajas temperaturas, se queman más grasas para mantener la temperatura corporal). En cambio, si los ejercicios son intensos y de corta duración entre 1 y 3 minutos, el cuerpo consume fundamentalmente hidratos de carbono, que suministran de forma rápida energía al organismo.

Además, el cuerpo goza de la propiedad de almacenar reservas energéticas, que quemará cuando no las pueda obtener directamente de los alimentos. Las principales reservas corporales son las grasas (en tejido graso y músculo) y el hidrato de carbono (glucógeno en músculo e hígado, y glucosa en sangre), que se agota rápidamente a no ser que se mantenga una alimentación adecuada que compense las pérdidas.

Cuando se realiza una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com