ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II QU-0103 Propiedades del estado líquido


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

Rubro a calificar

Puntos posibles

Puntos obtenidos

Introducción

15

Validez de los conceptos

8

Apoyo en bibliografía

4

Redacción y ortografía

3

Sección experimental

5

Discusión

70

Presentación resultados

15

Validez de explicaciones

20

Veracidad de conceptos

15

Apoyo en la bibliografía

10

Redacción y ortografía

10

Bibliografía

10

Día de tardía (____ días)

-20/día

TOTAL

100

Rúbrica de evaluación de reporte**

**Se recuerda al estudiante que a todo reporte que se encuentre en condición de plagio o que constituya una copia total o parcial del reporte de otro, se le asignará una nota de CERO.

Nota Tra. Lab.:_____ Fecha del Lab:____________

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA[pic 1]

ESCUELA DE QUIMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II QU-0103

I Semestre, 2017

INFORME DE LABORATORIO

Estudiante: Valeria Mena E.                        Carné: B74460

Asistente: Fabricio Rodríguez                Grupo:         06

Propiedades del estado líquido

Introducción

Las moléculas pueden escapar de un líquido hacia la fase gaseosa por evaporación. Como resultado, la presión ejercida por el vapor que se encuentra en el espacio de arriba del líquido comenzará a aumentar. Después de un corto tiempo, la presión de vapor alcanzará un valor constante, al que se le llama presión de vapor1. Un líquido hierve cuando su presión de vapor es igual a la presión externa que actúa sobre la superficie del líquido. En este punto se forman burbujas de vapor dentro del líquido. La temperatura a la que un líquido dado hierve aumenta cuando se incrementa la presión externa. El punto de ebullición de un líquido a 1atm de presión se conoce como punto de ebullición normal2. La resistencia de un líquido a fluir se conoce con el nombre de viscosidad. Entre mayor es la viscosidad, el líquido fluye más lentamente. La viscosidad puede medirse tomando en cuenta el tiempo que transcurre cuando cierta cantidad de un líquido fluye a través de un delgado tubo, bajo la fuerza de gravedad3.

En esta prática se realizaron tres experimentos. El primero fue para ver la relación que existe entre la presión y el punto de ebullición, el segundo para observar los distintos niveles de viscosidad entre varias sustancias a diferente temperatura y el tercero para verificar la relación presente entre la presión de vapor, fuerzas intermoleculares y la temperatura4. Todo esto con el fin de estudiar las distintas propiedades de los líquidos en la parte experimental.

Sección experimental

Se siguió el procedimieno establecido en la Práctica 2 del Manual de Laboratorio de la página web Mediación Virtual5. La única modificación que se realizó fue utilizar un beaker grande para el baño maría en lugar del objeto metálico.

Resultados y Discusión

Para el primer experimento se demostró la relación entre presión y punto de ebullición. A la hora de armar todo el equipo de trabajo, calentar el erlenmeyer e invertirlo, la ebullición del agua en su interior duró aproximademente 14 minutos. Al momento de deternerse la ebullici’on se le colocó un trapo con hielo al Erlenmeyer lo cual provocó que la ebullición se volviera a originar. Esto se explicadebido a que un líquido hierve cuando su presión de vapor es igual a la presión externa 1, que actúa sobre la superficie del líquido. Lo cual se observa cuando se forman burbujas de vapor dentro del líquido. Al colocar el paño con hielo se provoca la condensación, la relación que se da entre la presión de vapor y los puntos de ebulliciónson inversamente proporcionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (299.7 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com