ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA TELESECUNDARIA “CARMEN SERDÁN” C.C.T. 21ETCV06620 ZONA 006 CHIGNAHUAPAN ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR TERCER GRADO LECTURA Y ESCRITURA PRIORIDAD/DIAGNÓSTICO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA TELESECUNDARIA “CARMEN SERDÁN”

C.C.T. 21ETCV06620

ZONA 006 CHIGNAHUAPAN

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR

TERCER GRADO

LECTURA Y ESCRITURA

PRIORIDAD/DIAGNÓSTICO

El personal docente de la Escuela Tse. “Carmen Serdán” de la comunidad de Tecoloquillo, Chignahuapan, Puebla; realizó un exhaustivo análisis reflexivo sobre los resultados de la Evaluación Diagnóstica, donde se citaron algunas areas de oportunidad de los alumnos, areas donde  aún falta concretizar, cumplir o consolidar algunos conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y actitudes de las cuales nuestros alumnos aún carecen. Por tal motivo para dar seguimiento y trabajo a esas áreas es importante conocer aquellos aspectos donde es necesario trabajar, en este caso la presente Estrategia Global va dirigida al desarrollo de competencias de Lecto-Escritura del tercer grado de Educación Secundaria, cabe señalar que las area donde es necesario accionar en el grupo de tercero son aquellas relacionadas con el trazo de grafías debido a que las producciones de los alumnos son inclusive ilegibles para su evaluación por tal motivo se convierte este aspecto en el más importante durante este mes.

Por tal motivo , y con base a el análisis diagnóstico se diseñó la siguiente enstrategia:

ESTRATEGIA

AZULEJOS EDUCATIVOS

Mosaico: Con la finalidad de mejorar la caligrafía de los alumnos se pretende que a través de una cartulina y tinta china los alumnos diseñen un mosaico a mano alzada donde pondrán en juego sus habilidades de trazo y precision.

ENTRE MAESTROS

MOSAICO (ESCRITURA)

  • El maestro de tercer grado se compromete a seleccionar y buscar mosaicos en internet o libros que exijan cierto nivel de dificultad y ayuden a desarrollar sus habilidades de trazo, alineación y precision.
  • El docente elabora la lista de cotejo donde se evaluará el proceso de la elaboración y trazo a mano alzada del mosaico.

EN EL SALÓN DE CLASES

  • A los alumnos se les da a conocer el propósito y los fines de la actividad.
  • El maestro les proporciona de manera individual el mosico que tendrán que elaborar
  • Los alumnos con apoyo de su cartulina y de su tinta china elaboran su mosaico acorde a las instrucciones dadas por el maestro.
  • Los alumnos conocen los aspectos que se evaularán en su trabajo.

EN LA ESCUELA

  • Con la aprobación del Director de la Escuela se determina que la Biblioteca escolar será el espacio donde se desarrollará la actividad.
  • En la planeción queda determinada la fecha de la actividad siendo el 24 de Noviembre del presente año durante las horas destinadas a la asignatura de Artes.

CON LOS PADRES DE FAMILIA

  • Aprovechando la reunión bimestral que se llevará a cabo durante este mes, se abrirá un espacio donde los alumnos presentarán sus mosaicos además de dar a conocer los resultados que arrojo la actividad por parte del maestro responsable de la actividad.

PARA MEDIR AVANCES

  • La lista de cotejo que se utilizará en la actividad será diseñada bajo lo que marca los propósitos de la asignatura de Español y especialmente en aquellas competencias relacionadas con la lectura.

ASESORÍA TÉCNICA

  • El docente responsable junto con el director de la escuela gestionarán junto con la comunidad escolar que la actividad se incorpore dentro de las actividades permanentes que se llevan a cabo durante la escuela, anexándola en la planeación bimestral.

MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS

  • Se sugiere hacer uso de la Biblioteca Escolar y buscar aquellos libros relacionados con geometría donde podrian encontrarse otra serie de trazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com