ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRETEGIA CON ENFOQUE DE TRANSVERSALIDAD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del mundo ASPECTO: Mundo Natural

COMPETENCIA: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Propone y participa en acciones para cuidar y mejorar los espacios disponibles para la recreación y la convivencia.

• Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar.

• Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. GRADO: TERCERO

TIEMPO: 1 SEMANA

COMPETENCIAS TRANSVERSALES:

• Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien más.(Lenguaje y comunicación)

• Reúne información sobre criterios acordados, representa dicha información y la interpreta. (Pensamiento matemático)

• Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía. (Desarrollo personal y social)

• Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. (lenguaje y comunicación)

INICIO:

1. Realizar un dialogo con los niños para explorar sus ideas previas sobre la temática ambiental, preguntas guías pueden ser: ¿Ustedes saben que es el medio ambiente?, ¿Qué hay en el medio ambiente?.

2. Una vez realizado un consenso y de haber escrito una definición grupal sobre el término, trasladarse a la Biblioteca Escolar para realizar la búsqueda de imágenes relacionadas con la definición que se construyó, compartir algunos hallazgos que permitan ampliar la definición. Proponer a los niños realizar una investigación, tomar acuerdos para la misma, ¿En dónde podemos investigar?, ¿A quién le podemos preguntar?, ¿Qué es lo que podemos preguntar?, registrar estos acuerdos. (NOTA: Comunicar a los padres de familia que en dicha investigación los niños deberán de realizar sus propios registros)

DESARROLLO:

1. En sesión plenaria serán compartidas las investigaciones que elaboraron los niños sobre el medio ambiente, comparando los resultados con la definición construida el día anterior, resaltar la nueva información para ampliar el concepto de medio ambiente.

2. En un espacio abierto, permitir que los niños observen e interactúen e identifiquen algunos elementos del medio ambiente, trasladarlos hasta un lugar del patio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com