ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO PRELIMINAR DE MERCADO "ESCUELA DE DJ´S"


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  13.117 Palabras (53 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 53

Universidad de los Andes

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría Pública

Cátedra de Análisis Financiero de Proyecto

Mérida, Venezuela

2012

ÍNDICE

CONTENIDO PÁG.

INTRODUCCIÓN 04

CAPITULO I: ESTUDIO PRELIMINAR Y DE MERCADO

ANTECEDENTES 07

ÁRBOL DE PROBLEMAS: ESCUELA DE DJ 18

ÁRBOL DE OBJETIVOS: ESCUELA DE DJ 19

ANÁLISIS DE LAS CINCOS FUERZAS DE MICHAEL PORTER 20

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES ACTUALES 20

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES 22

AMENAZA DE LOS BIENES SUSTITUTOS 23

EL PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES 24

EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES 25

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA 27

ESTRATEGIA DEL NEGOCIO 28

ANÁLISIS FODA 29

ESTUDIO DE MERCADO 30

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 30

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 31

PLAN MUESTRAL 31

DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS 32

ANÁLISIS Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA

A LA DEMANDA 38

ANÁLISIS Y RESULTADOS DE LA ENTREVISTA REALIZADA

A LA COMPETENCIA INDIRECTA (MINI TECAS) 47

ESTIMACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE DEMANDA Y OFERTA 52

ESTIMACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA DEMANDA 52

ESTIMACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA OFERTA 54

PROYECTO DEMANDA VS. OFERTA 57

MEZCLA DE MARKETING 58

SERVICIO 58

PRECIO 59

PROMOCIÓN 61

PLAZA 63

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64

INTRODUCCIÓN

Este informe presenta la idea de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes del Estado Mérida, que se ha abocado en la implementación o la creación de una Escuela de DJs que se encargará de la formación y profesionalización del demandante, quien recibe durante un tiempo determinado una serie de estudios que le permita obtener destrezas, habilidades, técnicas, entre otras, para convertirse en un profesional en el mercado de la música digital.

El problema fundamental de toda sociedad es el desempleo y Venezuela no escapa de ello y más específicamente el estado Mérida, debido a que es una ciudad turística y universitaria. Este proyecto ayudara a disminuir la tasa de desempleo mediante la profesionalización, emprendiendo un negocio que vaya de la mano de: ayudar a la economía del país y del estado generando fuentes de empleo, donde las personas puedan dedicarse a una actividad económica fuera de las convencionales, que genere ingresos a los emprendedores por la prestación de sus servicios en el mercado, y a su vez satisfacer necesidades en la población Merideña. Pero antes hay que tener presente ciertos conocimientos breves con respecto a la historia de la música y de lo que significa ser un Djs.

El concepto de música tiene muchas acepciones, pero la que más se acerca a su significado es la del arte de combinar los sonidos en una sucesión temporal. Es una de las artes más valoradas por la sociedad y es la que más presencia tiene en el desarrollo de nuestra vida diaria. Sus inicios se remontan al siglo VI antes de Cristo. Los griegos fueron los pioneros en desarrollar ese tipo de arte y por ende este género tiene sus raíces en la Grecia antigua donde la música aparece como un fenómeno ligado a la necesidad del hombre de comunicar sentimientos y vivencias, donde la voz humana tenía una clara primicia sobre los instrumentos, donde estos eran pocos y no demasiado variados, sin embargo, se conocían instrumentos de viento, como la flauta de pan y de cuerda como las citaras o arpas. (http://rinconmusicalgades.galeon.com/aficiones795151.html).

En cuanto a un DJ se puede decir que es el profesional técnico encargado de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado, y además cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical. En la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales de DJ´s, que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas o tocadiscos tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el título de Dj, es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría. (http://www.monografias.com/trabajos80/profesion-dj/profesion-dj.shtml).

El propósito de este estudio es determinar la factibilidad de desarrollar una escuela de Dj, donde se formen jóvenes, estudiantes, profesionales, entre otros, los cuales deben poseer cualidades naturales y oído musical, y una vez capacitados puedan desarrollar el arte de mezclar música utilizando las herramientas e instrumentos necesarios, permitiendo a la colectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.3 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com