ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN PRÁCTICA DE ESTADISTICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Informes  •  6.791 Palabras (28 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        6

OBJETIVOS        7

1.        Desarrollo y aplicación de encuesta        8

2.        Tablas de frecuencia para variables cualitativas y cuantitativas, discretas y continúas  de los datos obtenidos en la encuesta.        10

3.        Medidas de tendencia central y dispersión para variables discretas y continuas (cualitativas- cuantitativas), en datos agrupados        14

4.        Calculo de probabilidades con respecto a la investigación estadística realizada        22

5.        Hipótesis de trabajo y niveles de significancia        25

6.        Explicación del estadístico de prueba utilizado        26

7.        Aplicación del estadístico de prueba utilizado en las hipótesis        27

8.        Decisiones y conslusiones        30

CONCLUSIONES        32

LISTA DE REFERENCIAS        32

INTRODUCCIÓN

     El estudio del espacio académico de estadística inferencial se presenta como una oportunidad relevante para conocer y analizar por medio de procedimientos específicos ciertas propiedades que se deseen conocer de una población,  mediante el estudio de una parte de esta, denominada muestra y la obtención numérica de los datos que dicha muestra arroja, en los cuales se hace presente la generación de respuestas a preguntas o dicho de otra manera, las  “pruebas de  hipótesis”, además de las probabilidades,  distribuciones de las mismas, tamaños  muestrales  y sus respectivas evidencias, pronósticos de futuras observaciones, y demas aspectos  relevantes para cualquier empresa y proceso de investigación.

     El presente informe hace evidente una investigación estadística sobre la práctica  de la lectura en los estudiantes de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio, para lo cual se selecciona una muestra de 30 estudiantes y de acuerdo con los datos obtenidos de esta, se hallan medidas de tendencia central y dispersión, ademas de hacer evicente el calculo de probabiliades por diferentes reglas, el planteamiento de hipótesis de trabajo y el  nivel de significancia de acuerdo con dichas hipótesis.  A su vez, en el informe se da aconocer la correspondiente explicación del estadístico de prueba utilizado y las conclusiones propias del tema en estudio.

OBJETIVOS

General

Realizar analisis estadísticos a partir del uso de las propiedades especificas de la estidistica II, donde se tome en cuenta una muestra determinada .

Específicos

  • Aplicar los conceptos de probabilidad para el planteamiento de algunas de estas.

  • Establecer hipótesis de prueba para datos estadísticos.

  • Plantear niveles de significancia y estadísticos de prueba a las hipótesis planteadas.

EVALUACIÓN PRÁCTICA

  1. Desarrollo y aplicación de encuesta

Tema a investigar:        

     El tema seleccionado para realizar la investigación estadística son las  competencias lectoras que poseen los estudiantes de la universidad santo tomas de Villavicencio.

Objetivo

     Determinar el grado de interés que poseen los estudiantes de la universidad Santo Tomas por los procesos de lectura, de acuerdo con las características que manifiestan en el desarrollo de dicha actividad.

Población

     La investigación se aplica a una conjunto finito de estudiantes de la universidad santo tomas, correspondiente a una muestra de 30 estudiantes.

Unidad de investigación

     Estudiantes de la universidad santo Tomas, tanto mujeres como hombres, inscritos en las diferentes carreras existentes en modalidad presencial y a distancia, con diversidad de edades, sin  hacer evidente un límite entre estas.

Método de investigación

     La investigación que se llevó a cabo ha sido realizada a partir de la toma de una muestra no aleatoria a un total de 30 estudiantes de la universidad Santo Tomas de Villavicencio, de igual manera, el muestreo seleccionado para el desarrollo de la investigación es el no aleatorio, correspondiente al  muestreo de voluntarios.

Características a trabajar

     En el proceso de investigación  del tema seleccionado hacia los  estudiantes de la universidad, se constatan características tanto cualitativas como cuantitativas, así pues, en el primer  grupo mencionado, se estudia la diversidad de gustos por la lectura y los géneros de preferencia para la práctica de la misma. Ahora bien, para las características del segundo grupo, se pueden constatar  edades de los encuestados,  total de libros leídos a lo largo del año y tiempo total  destinado en la semana para la práctica de tal actividad. Dichas características han sido planeadas debido a la importancia que se analiza,  pueden aportar los datos obtenidos por parte de los encuestados en el buen análisis y alcance de objetivos esperados para la investigación.

                                                  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

VICERRECTORIA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

       FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

                                    VILLAVICENCIO[pic 4]

La encuesta a realizar se aplica a una  población correspondiente a 30  estudiantes de la universidad Santo Tomas, con edades entre los 18 y 25 años. Se encuentra diseñada con el propósito de conocer  el interés que poseen los estudiantes encuestados de la universidad Santo Tomás de Villavicencio por los procesos de lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (787.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com