ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia 1. Ambos casos tienen el nivel de ecosistema.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

1.

Ambos casos tienen el nivel de ecosistema.

2 -

En el caso del ecosistema costero encontramos el ciclo del oxígeno, este ecosistema es una fuente de oxigeno por su alta producción de fitoplancton y un importante sumidero de carbono.

Los ciclos que se ven afectados son el del oxígeno por eutrofización (disminución del oxígeno) y el ciclo del agua por contaminación

En el caso del ecosistema de pradera encontramos el ciclo del carbono, este ecosistema es un gran almacenamiento de un tercio de la existencia del carbono terrestre y el ciclo del agua (regulación y purificación).

Estos ciclos se ven afectados por la contaminación, sobre pastoreo estático y aumento de emisión de carbono por quema de madera.

3.

 Identifique los correspondiente a cada ejemplo y grafique la cadena alimentaría correspondiente a cada uno de ellos; explicando cómo obtienen la comida o los nutrientes orgánicos que necesitan para sobrevivir, los productores y consumidores.

El ecosistema costero abarca hasta el nivel de los carnívoros, comenzando por las algas que obtienen sus nutrientes a partir de compuestos inorgánicos simples y la ayuda del sol, luego los gusanos marinos, caracoles camarones y cangrejos.

Cadena alimentaría

Productores-consumidores primarios- secundarios -  terciarios.

Algas o pastos marinos – gusanos marinos o caracoles - peces- focas

El ecosistema de pradera abarca hasta el  nivel de consumidores primarios (heterótrofos herbívoros), poblaciones de especies de herbívoros grandes  migradores como el bisonte americano, el ñu y la cebra africanos y el antílope tibetano de Asia son partes integrales del funcionamiento de las praderas.

Cadena alimentaría

Productores - Consumidores Primarios

Pastos – bisonte

4.

Factores abióticos en E. Costero: oxígeno, salinidad, temperatura, nivel del mar, nitrógeno y escasez de lluvias.

Factores limitantes: falta de oxígeno, temperatura, falta de nutrientes, mayor concentración de co2, aumento del nivel del mar, sedimentación.

Factor abiótico en E. Pradera: temperatura bajo cero, viento

Factores limitantes: erosión hídrica y eólica, fragmentación de la pradera

5. Para finalizar extraiga de cada caso de estudio un ejemplo de interacción entre especies y un ejemplo donde pudiera ocurrir una respuesta de la población o del ecosistema frente a un cambio (sucesión ecológica, coevolución especiación, extinción, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com