ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación De Calidad Para Tarija


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION DE CALIDAD PARA TARIJA

Libro del Licenciado José Antonio Salas que es parte de un proyecto para lograr una educación de calidad en nuestra ciudad.

Este libro, es un método crítico reflexivo para la educación de Tarija que pretende transformar el aula escolar, los colegios y la sociedad en general con la utilización de técnicas reflexivas de enseñanza aprendizaje capaces de cambiar las dinámicas educativas con herramientas intelectuales utilizadas por los científicos que hacen que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje y además que practiquen diariamente los valores como la honradez, la solidaridad, la justicia, la tolerancia, la prudencia y otros, afirmo José Antonio Salas, Autor de Educación de Calidad para Tarija.

Según Salas este libro es parte de un proyecto más grande que consiste en lograr transformaciones en la sociedad tarijeña a través de la educación en al menos cinco aspectos generales:

Desarrollo del Departamento, con más y mejores profesionales creativos y reflexivos inculcados con destrezas y disposiciones intelectuales que utilizan los científicos, capaces de crear y recrear descubrimientos y teorías de última línea ejerciendo así sus capacidades reflexivas en distintos ambientes y disciplinas ya que en las clases, los estudiantes practican diariamente métodos y técnicas que los investigadores y doctos desarrollan.

Seguridad ciudadana, de manera preventiva con la práctica diaria de los valores en el aula donde se respeta al prójimo y se valora su opinión solucionando controversias con la reflexión sin imposiciones ni violencia, estos valores son disposiciones intelectuales que muestran el mejor camino para solucionar los problemas alejando a nuestros niños, niñas y jóvenes de la delincuencia y los vicios.

Educación ciudadana, gracias a las herramientas o destrezas intelectuales que usan los estudiantes en cada clase (como el planteamiento de hipótesis, la fijación de objetivos, la definición de sus conceptos o la emisión de conclusiones) todo hecho o circunstancia civil son analizados reflexivamente por los estudiantes. Entonces el respeto, la aplicación de las leyes de tránsito, el cuidado del medio ambiente, la urbanidad, la decencia, la cultura ya no son el resultado de la imposición de normas coercitivas, sino mas bien del respeto reflexivo al prójimo y a uno mismo.

Derechos humanos, al respetar al prójimo en todas sus dimensiones, el estudiante reflexivo entiende que existen derechos y deberes en una sociedad y que las libertades no pueden ser vulneradas ni violentadas para mantener la humanidad en su esencia mortal pero digna en su desarrollo y crecimiento.

Solución de conflictos, al problematizar distintas situaciones, hechos, procedimientos o sucesos, el estudiante aprende a desarrollarse con la solución de problemas y es consiente de que puede existir más de una solución a un determinado problema. Esto hace que las personas estén familiarizadas con la resolución de problemas en todo ámbito o circunstancia.

Capacitación e incentivo de los Profesores.- El autor de este libro y método afirma que el proyecto consiste en la capacitación de los mas o menos ocho mil profesores del departamento en este método reflexivo pues se entiende que una educación de calidad no sería factible sin el concurso de estos educadores, quienes no cuentan con condiciones para ejercer tal objetivo; es así que se plantea la necesidad de incentivar económicamente a nuestros profesores para que ellos puedan ayudar a transformar la sociedad tarijeña.

Sobre la factibilidad de este programa, Salas confirma que es totalmente factible ya que el método ya esta realizado, el proyecto también y la normativa vigente permite la otorgación de bonos e incentivos en la educación para el desarrollo de las personas como es el caso del bono Juancito Pinto.

Convocatoria.- Lo que hace falta para que la educación de calidad sea una realidad, es la voluntad política de las próximas autoridades, por eso es que el licenciado José Antonio Salas convoca a todos los padres y madres de familia para que demanden la ejecución de este proyecto con todos los medios posibles para que de esta manera se pueda obtener resultados de desarrollo de Tarija con el protagonismo de sus hijos e hijas y el beneplácito de los padres, madres y mentores.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt