ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Colesterol,Los Esteroles Oxidados, Y Riesgo Cardiovascular


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El colesterol,Los esteroles oxidados, y Riesgo Cardiovascular

El colesterol es el esterol más abundante en el plasma sanguíneo, que existe en las formas de libre y grasoacilo–esterificado. Dentro del plasma, el colesterol se encuentra asociado conlipoproteínas, incluyendo principalmente las lipoproteínas de baja densidad (LbD), que representa 60 a 70% de colesterol en el plasma) y lipoproteínas de alta densidad (LaD), que representa20 a 30%del colesterol en el plasma); la medición del nivel total de colesterol dentrodel plasma puede ser útil para la predicción del riesgo de posibles enfermedades y eventos cardiovasculares en una persona.

De hecho, un alto nivel de colesterol (LbD) en la sangre se considera el principal factor de riesgo de muerte por la enfermedad de la arteria coronaria y accidente cerebrovascular, lo que es un objetivo importante para la intervención terapéutica. Frecuentemente las guías actuales de salud pública recomiendan que todas las personas de 20 años de edad o mayores, deben ser sometidos a un análisis de sangre cada 5 años para determinar su perfil de lipoproteínas en ayunas. En los análisis de sangre comunes se incluye la medición del nivel total de colesterol, que generalmente son realizados sin diferencia entre las formas libres y los esterificados.

El colesterol existe principalmente en forma de ésteres de acilo graso; el plasma contiene más de 22 especies moleculares distintas de éster de colesterol. Además de colesterol, el plasma humano contiene campesterol y sitosterol, que no se sintetiza en los seres humanos pero que se deriva completamente de la dieta. En personas con niveles de colesterol normales, los esteroles vegetales están presentes en pequeñas cantidades, y el colesterol representa más del 99% de todos los esteroles circulantes.

La sitosterolemia es una enfermedad de origen genético que se encuadra dentro de las lipidosis, trastornos metabólicos que originan acumulación de lípidos en diferentes partes del organismo, es un trastorno autosómico recesivo, los niveles de esteroles vegetales en el plasma están marcadamente elevados. En los pacientes con este trastorno, los niveles de colesterol dentro del plasma, también son elevados, por lo que pueden presentar un desarrollo prematuro de xantomatosis y aterosclerosis. La respuesta al tratamiento con estatinas en los pacientes no es muy favorable, aunque que sorprendentemente se ha demostrado una buena respuesta en el uso de resinas fijadoras de ácidos biliares. Un examen completo del esterol en el plasma con anterioridad, es necesario para determinar un diagnóstico diferencial y específico para poder seleccionar un tratamiento óptimo.

El Latosterol también está presente en el plasma normal y suvalor, puede ser usado como un diagnóstico e indicador de la síntesis de colesterol en todo el cuerpo. La velocidad a la que se sintetiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com