ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo En La Educacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

El cristianismo en la educación

Muchas de las más renombradas universidades en los estados unidos (harvard, princeton y otras), fueron fundadas originalmente por cristianos que querían educar a las personas bajo principios bíblicos. Por ejemplo, princeton fue fundada como un seminario. Pero desafortunadamente la historia nos enseña que las instituciones educativas tienden a alejarse para lo que fueron establecidas originalmente.

Muchas universidades en los estados unidos han abandonado la educación bíblica por la que fueron establecidas y hoy en día cambiadas por el pragmatismo, el utilitarismo y un currículo diseñado para adoctrinar a su gente con el humanismo secular. Tenemos un gran vacio educativo en estados unidos el cual está creciendo lentamente. Las alternativas de las escuelas en casa y las universidades privadas están aumentando. La necesidad es obvia. Más y más, los cristianos no quieren que sus hijos sean enseñados por los no creyentes los cuales en forma continua enseñan creencias contrarias a las verdades bíblicas.

Patristica

La patrística ( del latín pater: padre ) es la teología cristiana que se manifiesta en los siglos i – viii, apologética de los padres de la iglesia. Estos al principio defendían los dogmas de la religión cristiana contra el paganismo y afirmaban la incompatibilidad de la fe cristiana (dogma) con la filosofía antigua. Luego a partir del siglo iii la patrística se aboca a adaptar la filosofía griega –neoplatonismo-(convenientemente e inteligentemente) a los fundamentos del cristianismo. Los principales representantes de la patrística son : tertuliano (150-222), clemente de alejandría (150 – 215) , orígenes (185 – 284) y san agustín. La filosofía medieval trasciende entre los siglo vi y xv. Distinto de lo ocurrido con la filosofía griega, la cual había centrado su reflexión en torno a la determinación del universo, del objeto, del hombre, la filosofía medieval centrará su interés en dios. La filosofía griega había dado una orientación práctica al saber, dirigiéndolo hacia la felicidad del hombre. La filosofía medieval está en consonancia con las creencias religiosas, concretamente de las monoteístas: judía, cristiana y musulmana. El hombre es creado a imagen de dios con un alma inmortal y un cuerpo que resucita.

El más claro referente de esta época es san agustín. Éste aurelio agustín incurrió tarde en la fe cristiana tras haber probado otras religiones como la maniquea e incluso haberse vuelto escéptico al no obtener resultados de ninguna de ellas. Finalmente se convierte al cristianismo tras una segunda lectura más profunda de las escrituras, aunque le cuesta renunciar a los placeres mundanos. Fue una pieza fundamental en el desarrollo de la cultura occidental de su época por su gran influencia tanto en la política y el derecho como en la vida social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com