ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecologismo Es Una De Las Religiones más Poderosas En El Mundo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

"El ecologismo es una de las religiones más poderosas en el mundo"

El exitoso escritor norteamericano combate al fundamentalismo verde

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de "Jurasic Park" o "Mundo Perdido", entre otras, cuestiona en su última novela, "Estado de Miedo", la existencia del calentamiento global de la tierra y duda de las bondades de los ecologistas, a los que considera auténticos terroristas. El autor persigue que el público se cuestione y reflexione acerca de hechos que se dan como ciertos sin saber si realmente lo son.

"Estado de Miedo" ofrece las dosis de intriga, crímenes y conspiraciones habituales en otras obras de Crichton, pero con una novedad importante: también es una novela con un claro trasfondo de tesis científica, ya que el autor pone en duda que realmente exista el problema del calentamiento de la tierra.

De hecho, el autor ha confesado en una entrevista con Efe: "Estuve pensando durante mucho tiempo la posibilidad de hacer un ensayo científico, pero finalmente opté por escribir una novela porque es como mejor me expreso".

La obra narra la historia de una asociación ecologista respaldada por caras conocidas -entre ellas un millonario que ha encontrado el sentido de su vida en financiar la causa medioambiental-, algunos de cuyos miembros no dudan en pasar a la acción terrorista para defender planteamientos ecologistas basados en la falsedad de las teorías sobre el calentamiento global.

"El mayor reto al que se enfrenta la humanidad es distinguir entre la realidad y la fantasía, entre la verdad y la propaganda", ha dicho Crichton, que ha destacado que con "Estado de miedo" pretende "aportar un poco de luz a algunas de esas falsas verdades, y lo hago desde un profundo estudio del tema, que me ha ocupado más de tres años de investigación".

El autor persigue que el público se cuestione y reflexione acerca de hechos que se dan como ciertos sin saber si realmente lo son: "Hace unas décadas nos avisaban del peligro de una nueva era glacial y ésta nunca llegó. ¿Quién nos dice que a lo mejor sea falsa la amenaza del calentamiento global del planeta?", se pregunta.

Precisamente este argumento es el que ha hecho que la publicación del libro en Estados Unidos haya estado precedida por la polémica.

"Sabía que el libro podía generar un gran número de críticas al tratarse de un tema tabú -ha confesado Crichton-, pero lo que no entiendo son los ataques personales, porque estoy seguro de que si hubiera dicho, por ejemplo, que la luna está hecha de queso nadie me hubiera hecho ni caso, ¿por qué se escandalizan entonces? .

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com