ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ECOLOGISMO ES UNA DE LAS RELIGIONES MAS PODEROSAS EN EL MUNDO.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

El ecologismo es una de las religiones más poderosas en el mundo.

Lectura No. 2

Ecología filosofía de vida

Estado de miedo, todo es miedo y caos, la sociedad hoy vive en total desapego a lo natural y lo que antes se consideraba puro y exactamente bueno para la subsistencia. Crean o no todo se esta perdiendo son pocos los lugares en donde se pueden apreciar la naturaleza en total esplendor, el respeto por lo que se tiene en esta tierra es en realidad poco pero bastante poco.

Discutir si el cambio climático es falso es ser verdaderamente un ciego, desconsiderado y totalmente distraído del planeta que poseemos; la tierra, el agua y demás recursos importantes para día a día poder seguir existiendo se acaban. El clima cambia es cierto, hay mas calor, mas frio, ahora llueve mas agresivamente, el frío es mas fuerte, terremotos devastadores e infinidades de sucesos de la naturaleza que sin temor a negar son las peores reacciones de los grandes movimientos universales internos de aquellos cambios que afectan a todas las regiones del mundo por igual.

Querer ayudar a la humanidad de tal forma que tomen conciencia del buen uso de los recursos, aprovechando lo que se tiene, ahorrando, protegiendo las reservas forestales, de agua, animal y de tierra para que no pasemos tiempos de gran escases; son entre otras mas las tareas de las organizaciones ecologistas, sus objetivos y prioridades referentes al mundo natural que para ellos son el mas valioso recurso mundial.

Sin embargo, querer es poder ¿Cómo se puede solventar la gran necesidad de no acabar con los recursos naturales que se tienen?, algunos aseguran que el agua se acaba en tanto tiempo, otros que el sol crecerá y crecerá hasta el punto de abrasar a todo el sistema planetario y luego claro el fin inminente de todo, la humanidad desaparecerá.

Dicen algunos “yo no todo igual, siempre ha sido así”, y bien si es así, lo vemos por la televisión y algunos hasta lo hemos vivido, nadie lo niega, pero la razón de preocupación es que ahora todo sucede con mayor intensidad, mas repetitivo, hay una mayor fuerza devastadora con la que desaparecen hectáreas enteras de cultivos, y grandes extensiones de tierras dedicadas al pastoreo, terrenos rurales habitados por grandes cantidades de personas, pueblos, ciudades de todo tamaño y en cualquier ubicación. El mar cada vez más aumenta de nivel, el derretimiento de los casquetes polares y sumándole a todo ello la polución que es una gran combinación de acciones químicas en desorden y gases de efecto invernadero no es más que el famoso smog.

La industrialización que hoy hace de las suyas ofreciéndonos un gran mundo avanzado y altamente tecnológico, automatizado y lleno de inventos para que todo lo hagan ya no nosotros sino las ya bienvenidas maquinas robóticas. No esta mal querer vivir mejor cada día, poseer tecnología, globalizar el mundo y experimentar lo último de la tecnología. Con la fabricación en grandes cantidades de autos, computadores, electrodomésticos, aviones, motores, trenes y la revolución en construcción de rascacielos, antenas, sondas espaciales, telescopios, sistemas robóticos en general todos estos y mas han provocado que aumente el nivel de “peligro” real y constante del echo no negable que estamos mal aprovechando y maltratando lo que nuestro planeta nos provee, cabe entonces preguntarse ¿todo esto durará por siempre?

Creo que mirar a la ecología como un negocio, no esta mal, porque entonces ¿de que viven las organizaciones?, hoy existen muchas firmas, fundaciones y hasta multinacionales que trabajan con y para la ecología y ¿Qué es la ecología? Es la ciencia que promueve la salvaguarda de los recursos naturales, la protección de los animales que habitan en toda la faz de la tierra, es también, la que promulga actividades de concientización y exaltación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com