ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  6.755 Palabras (28 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 28

Crecer no es madurar, sólo es ocupar más lugar.

La Psicología Evolutiva distingue las fases del desarrollo de un ser humano desde la concepción, hasta la adolescencia.

La primera etapa abarca el estudio del curso psíquico prenatal hasta el nacimiento; la segunda se ocupa del neonato, su aprendizaje locomotor, la adquisición del lenguaje, y su posterior rendimiento escolar; y la tercera comprende la evolución psíquica desde el principio de la prepubertad hasta el final de la pubertad, aunque actualmente se considera que esta tercera etapa se extiende bastante más allá del citado límite.

Avisos Google

Los estudios recientes demuestran que la etapa prenatal tiene una importancia significativa en el futuro psicológico de una persona. Por ejemplo, si el bebé es aceptado o rechazado por sus padres, la influencia del stress materno y sus consecuencias en el niño, o el consumo por parte de la madre de sustancias tóxicas que pueden provocar partos prematuros y el nacimiento de bebés de menos peso de lo normal.

Existen evidencias que indican que las condiciones del embarazo afectan seriamente el comportamiento del niño después de nacido y también influyen en el parto.

Los estudios realizados revelan que el bebé dentro del útero reacciona frente a los estímulos sonoros aunque no esté desarrollado aún su sistema auditivo, registrando algún tipo de sensación que puede llegar a ser placentera o no, según el sonido.

Después de la concepción, el óvulo fecundado se desplaza por la trompa hasta el útero donde se fijará a la mucosa continuando su desarrollo hasta la formación del embrión.

A los dos meses, una vez duplicado su tamaño pasará a ser un feto.

Este crecimiento continúa progresivamente hasta el momento del nacimiento, alrededor de las 36 semanas, en el caso de un parto normal.

El trauma del nacimiento implica una serie de sensaciones displacentaras para todo niño que deberá pasar de un estado ideal dentro del útero a otro perturbador, que es el mundo exterior, donde el niño es invadido por una serie de excitaciones inevitables que también dejarán su huella psíquica.

Otto Rank destaca que una mayoría de sujetos con temores hipocondríacos, exageración de su instinto de conservación y miedo a la muerte tienen en sus antecedentes el dato de haber nacido con dificultad.

Un ser humano al nacer cuenta con una cantidad de reflejos presentando también una escasa movilidad espontánea.

Desde el nacimiento, el afecto de su madre o sustituta ocupará un lugar muy importante para su normal desarrollo principalmente durante el primer año de vida.

Un rasgo esencial del segundo semestre es la capacidad de reaccionar selectivamente. El lactante puede ya escoger objetos de su pequeño mundo particular y el poder permanecer sentado amplía su espacio y sus posibilidades.

El juego comienza siendo rudimentario al principio hasta convertirse en una forma de adiestramiento o preparación para la acción seria.

Con respecto a la adquisición del lenguaje, un niño de uno a dos años tiene ya un pequeño vocabulario para manejarse y recién al final del segundo año surgen las primeras frases.

(continúa en Parte II)

Lee todo en: Psicología Evolutiva-Parte I | La guía de Psicología http://psicologia.laguia2000.com/general/psicologia-evolutiva-parte-i#ixzz2DHUdENGs

Un embrión es un ser multicelular diploides eucariotas en sus primeras etapa de desarrollo , desde el momento de la primera división celular hasta el nacimiento , para incubar o de germinación . En los seres humanos, se le llama un embrión hasta las ocho semanas después de la fertilización (diez semanas en LMP ), y desde entonces es lugar llamado feto.

El desarrollo del embrión se llama embriogénesis. En los organismos que se reproducen sexualmente , una vez que el esperma fertiliza un óvulo , el resultado es una célula llamada cigoto que tiene la mitad del ADN de cada uno de los dos padres. En las plantas , los animales , y algunos protistas , el cigoto comienza a dividirse por mitosis para producir un organismo multicelular. El resultado de este proceso es un embrión

Lee todo en: Los Anexos embrionarios | La guía de Biología http://biologia.laguia2000.com/biologia/los-anexos-embrionarios#ixzz2DHVT3avR

El desarrollo prenatal se divide en tres períodos establecidos por la mayoría de los embriólogos:-embrionarias de período anterior, que se extienden desde la concepción hasta la tercera semana de desarrollo, período embrionario, que va desde cuatro semanas a ocho semanas, y fetal, que es el tercer mes hasta el final del embarazo.

-Desarrollo embrionario pre – va desde la concepción hasta la gastrulación. Al final de la tercera semana el embrión se ha formado el tubo neural, a pesar de que todavía está abierta en ambos extremos.

Periodo embrionario – a principios de la cuarta semana y durante los próximos 10 días los somitas surgen, sea posible determinar la edad del embrión por el número de pares de somitas. Así que con 20 días de desarrollo de 1 a 4 pares de somitas; 21 días, con 4-7 pares de somitas, con 22 días 70 a 10 pares de somitas y 30 días 34 a 35 pares de somitas.

Por lo general, a partir del segundo mes, se puede expresar la edad del embrión, por la longitud cráneo-caudal vértice está dado por la distancia en línea recta entre el vértice de la cefálica a la región caudal.

A medida que el grado de curvatura varía de un embrión a otro, las medidas previstas por la longitud de los valores del vértice proporcionan la edad aproximada del embrión. En el segundo mes también causa la formación de la cara y las extremidades. Los miembros aparecen como proyecciones cónicas, se asemeja a la estructura de animales adaptados a la vida acuática.

Período del feto – tercer mes el embrión adquiere el aspecto humano y se llama ahora un feto. Este período es esencialmente el crecimiento fetal, pero el crecimiento es más pequeño que la cabeza del cuerpo. Esto justifica el hecho de que a principios del tercer mes, la cabeza es casi la mitad de la longitud del feto y al final del tercer mes se reduce a donar un tercio de la longitud del feto.

Durante este período, las extremidades anteriores y posteriores se forman, la longitud del feto es determinado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com