ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto A Las Especies


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: El respeto a las especies

Introducción

El respeto a las especies ¿se dice fácil no?, es una pregunta que quizás para muchos si sea fácil contestar, pero para otras personas la importancia de este cuestionamiento no presenta en su persona ni el más mínimo razonamiento. Poco a poco terminamos con las especies de nuestro alrededor, y no les damos el respeto que se merecen, así como la calidad de vida que todo ser debe tener. Este tema está abordado en este ensayo, con el cual se quiere dar la intensión de ser una sociedad consiente, que ayude a y cuide a las especies de nuestro planeta. No es posible que tanto el maltrato y la falta de actitud, hagan posible el sufrimiento, y el dolor, por el cual están sometidas a pasar muchas de éstas. Debemos comprender que al fin y al cabo, nosotros como seres humanos, formamos parte de una especie también, una especie dominante en todos los sentidos, la cual debe apoyar en todo momento a las demás, no porque sea una supervivencia, si no porque todos merecemos un lugar en este mundo, viviendo pacíficamente.

Se dice frecuentemente, que los animales fueron puestos en la Tierra para el uso exclusivo de la gente. Este punto de vista ayuda a explicar al grado en que los humanos hemos abusado del reino animal. La actitud de muchas personas hacia los animales, es similar a la actitud adoptada por algunos seres hacia otros considerados de valor inferior. El respeto a la vida, es un slogan que percibimos diariamente y uno debe reflejar en ello y en su importancia al sugerir respeto no solo hacia otros humanos, sino para todas las formas de vida, ya sea animal o vegetal ya que todas las especies se merecen un lugar en este mundo.

El respeto por las especies es, en primer lugar, una cuestión de sentido común. Es evidente que estamos destruyendo a las especies, es decir, acabamos con el sostén de nuestras vidas. Al paso que vamos, nuestra misma especie, como seres humanos, también estará en peligro. No porque tengamos el control, tanto para especies animales como vegetales, quiere decir que hagamos con ellas lo que nos plazca, ya que para muchas personas es fácil intervenir es los ecosistemas en los que se encuentran estas especies.

Frecuentemente se argumenta que como los animales son de una especie diferente a la de los humanos, la manera como los tratamos no es importante. Claro, las personas que expresan dichos puntos de vista pueden igualmente no estar tan interesados sobre como otras sociedades humanas son tratadas. Las personas que tratan con respeto a otros seres humanos, probablemente mostrarán respeto hacia otras especies, así mismo las personas preocupadas por los derechos de los animales, por lo general se preocupan de igual manera por el sufrimiento humano. David Singer publicó una obra, la más famosa entre sus obras acerca de ‘’la liberación animal’’ en ella propone una ética que, partiendo del hombre, se dirija también hacia el resto de los animales, atacando lo que él llama "Especismo" o creencia en la superioridad de una especie (en este caso el hombre) sobre el resto.

Y es que es fácil observar como día a día, el hombre está muy por arriba de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com