ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trigo Hh


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD DE CLASES

Fecha:18 de noviembre de 2014 Tiempo:15 minutos

Tema a Desarrollar: El Rubro Del Trigo

ACTIVIDAD DE INICIO

El trigo (de color amarillo) es uno de los tres granos más ampliamente producidos globalmente, junto al maíz y el arroz, y el más ampliamente consumido por el hombre en la civilización occidental desde la antigüedad. El grano del trigo es utilizado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios.

La palabra «trigo» proviene del vocablo latino triticum, que significa ‘quebrado’, ‘triturado’ o ‘trillado’, haciendo referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre. Triticum significa, por lo tanto, el grano que es necesario trillar para poder ser consumido; tal como el mijo deriva del latín milium, que significa "molido, molturado", o sea, el grano que es necesario moler para poder ser consumido. El trigo (triticum) es, por lo tanto, una de las palabras más ancestrales para denominar a los cereales (las que se referían a su trituración o molturación). en Venezuela si se produjo trigo, el trigo era una fuente de producción por allá en los siglos XVI y XVII, incluso llegó a ser la principal materia de exportación en aquel entonces, pero exactamente desde inicios del Siglo XVIII paulatinamente se ha ido descuidando su cultivo y reemplazando por otros rubros más exóticos, más rentables y con mas demanda internacional como el tabaco primero y luego el cacao, mas tarde aflora la producción de caña de azúcar y café y a mediados del Siglo ** es conocido boom petrolero, con la dependencia de las importaciones de crudo y el rezago de la producción agrícola en general, hasta desaparecer por completo.El trigo se cultivaba en Venezuela desde el siglo XVI. Hacia 1883 en Mérida, entonces Sección Guzmán, había unos 68 molinos de trigo, ubicados en las tierras altas del páramo de Mucuhíes y en los pueblos del Sur.

DINAMICA

El camino del pan.

* Traer una variedad de panes, diferentes por sus: formas (alargado, trenzado, redondo, chato, de molde, etc.), tamaños (figazza, miñón, baguette, etc.), colores (blanco, negro, de otros colores según los agregados), presentación (envueltos, cortados, en tiras despegables, etc.), sabores (con y sin sal, dulces, con cebolla, queso, anís, etc.).

* Analizar las diferencias, explicarlas, buscar cuáles son los elementos comunes, listar los ingredientes básicos.

Averiguar de dónde provienen los ingredientes básicos. Buscar el origen de los ingredientes, clasificarlos. Traer semillas , analizarlas y compararlas. Ponerlas a germinar y ver el crecimiento de cada una.

Actividad Economica

1) EVOLUCION HISTORICA- ( ORIGEN.)

La producción de trigo en Venezuela

Por su parte el trigo forma parte de otro legado colonial que persistió y representó dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com