ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de un médico


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

El camino de un médico

Hace algún tiempo por la época de 1968 existió un estudiante de medicina muy talentoso llamado Parker, era un estudiante muy particular y algo solitario también era considerado algo raro él estaba cubierto de cicatrices por todo el cuerpo incluyendo una a la mitad del rostro ya que de pequeño estuvo involucrado en una explosión de combustible y varias de sus extremidades se desprendieron para esto un médico del que no recuerda el nombre fue el que llevo a cabo su cirugía reconstructiva.

Un día como cualquier otro Parker estaba sentado en el campus de la universidad mientras que se realizaba una manifestación por parte de los estudiantes de medicina.

De pronto en el hospital de la universidad comenzaron a llegar un sin fin de heridos producto de un choque de tren así que una residente del hospital corrió a buscar apoyo ya que no había médicos por la manifestación fue cuando se cruzó con Parker mientras el movía sus manos con los ojos cerrados como si se tratara de una cirugía:

+Oye necesitamos personal hay muchos heridos de gravedad!

El la escucho y se levantó tranquilamente como si no pasara nada y le respondió con un tono muy sombrío:

-Vamos

De pronto cuando los dos entraban al hospital se cruzó enfrente de ellos un niño en estado crítico al cual el tren había golpeado y se encontraba en peligro de perder sus piernas y brazos ya que se los iban a amputar.

Los padres del pequeño insistían en que reconectara por medio de la cirugía sus extremidades, pero los médicos prefirieron no correr el riesgo, Parker al escuchar sobre esto entablo platica con los padres:

-Yo puedo hacerlo, sin embargo, no será caridad les costará 800 mil dólares, claro que si fracaso no les costará nada.

Los padres aceptaron sin ninguna objeción trasladaron rápidamente al pequeño a la clínica de un amigo de Parker(Issac), la chica lo siguió y le dijo que lo ayudaría ya que no dejaría la vida de un paciente a manos de un simple estudiante.

Comenzó la operación, se sentía una enorme tensión en el quirófano sin embargo
Parker estaba calmado y demasiado concentrado en la reparación de tejido y reconectando nervios, sus manos eran como si se movieran por si solas con un arte y delicadeza jamás vista y una destreza innata con el bisturí.

La cirugía había finalizado con éxito, saliendo del quirófano la chica le pregunto a Parker como es que había llevado a cabo la cirugía para ser su primera vez operando, ella estaba muy sorprendida.

Ya que había completado perfectamente la cirugía de unión de extremidades algo muy difícil.

Después de unos días su cliente o sea los padres del niño acudieron para pagarle a lo cual paso algo poco agradable:

+Solo te daré 50 mil dólares no mas

-Ese no era el trato estamos hablando que salve el futuro de su hijo!

+Confórmate con esto recuerda que aún no tienes licencia de medico si la universidad se enterara de esto tu carrera terminaría inmediatamente y tu futuro se desplomaría.

Para esto Parker había salvado al chico más que por dinero porque se vio reflejado cuando el sufrió un accidente y casi pierde las extremidades.

Después se varios días pasados de la operación se encontró con la chica la cual se presentó debidamente bajo el nombre de Maiko, ella era una residente de medicina.

Desayunaban juntos desde ese entonces un día Parker recibió la noticia de que su amigo Issac partiría de nuevo a Vietnam ya que él había sido médico en una unidad de combate anteriormente, pero esta vez partiría con la misión de atender a aldeas de civiles.

Unas semanas después Parker vio en las noticias que el hospital donde su amigo había sido asignado fue bombardeado, al ver esto Parker se alisto y tres días después partió a Vietnam con una visa de periodista falsa.

Al llegar ahí se topó con un periodista y un soldado americano acompañado de una nativa, Parker les pago para que lo llevaran al hospital en ruinas a lo cual estos aceptaron.

Cuando iban de camino se encontraron con un pequeño estorbo, un batallón de vietnamitas los estaba atacando de pronto uno de los dos soldados americanos que los escoltaba resulto herido cerca del cuello, a lo cual Parker se lanzó en pleno campo de batalla a atenderlo, la nativa y el periodista que los acompañaban no podían creerlo como Parker estaba realizando una cirugía en pleno campo de batalla como si no pasara nada, él estaba totalmente concentrado mientras los disparos pasaban a su costado mientras el en su mente repetía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com