ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica de ingeniería de ejecución en administración de negocios en Santo Tomás Profesional instituto


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  5.398 Palabras (22 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 22

Escuela de Administración y Economía

Carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Instituto Profesional Santo Tomás

Informe de Práctica Profesional

Alumno: Patricio Bombal Olave

Profesor: Francisco Becker

Diciembre 2011

Índice

I - Resumen Ejecutivo 1

II - Introducción 2

III - Descripción de la empresa 3

IV - Descripción del área o departamento 5

V - Beneficios 6

VI - Duración de la Práctica 7

VII - Labores desempeñadas 7

VIII - Asignaturas 15

IX - Evaluación 20

X - Problema o Deficiencia 21

XI - Conclusiones 21

XII - Agradecimientos 22

XIII - Dedicatoria 22

I - Resumen Ejecutivo

Fundamentos

Luego de haber concluido con todas las actividades curriculares pertenecientes a la malla del programa académico que he cursado durante 9 semestres de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de empresas en el Instituto Profesional Santo Tomás, procede realizar la última actividad que corresponde a la Práctica Profesional, la cual según las políticas internas de la institución, se puede homologar en el caso de los alumnos que tengan contrato de trabajo hace más de 1 año y en donde cumplan funciones vinculadas con el área de especialidad estudiada.

En esta práctica se demuestran las competencias técnicas y habilidades sociales que he desarrollado a lo largo de mis años de estudio y aplicadas en las labores que desempeño, de esta forma podré mostrar el éxito que ha significado para mí el haber estudiado esta carrera y así también aprobar esta actividad curricular para poder optar al título de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas.

Objetivos

Dentro de los objetivos principales de la práctica profesional es aplicar y demostrar competencias en administración, evaluando las variables del entorno y su efecto en la organización o en un área determinada, para enfrentar un ambiente dinámico, competitivo y globalizado, integrando y liderando equipos de trabajo para ejecutar y participar en el desarrollo de diferentes proyectos como también en el establecimiento de estrategias comerciales.

Como objetivos personales se encuentra el poder desarrollar las habilidades técnicas-teóricas que me proporcionó la institución y conjugarla con las habilidades blandas que durante mis años de experiencia en el rubro de los Recursos Humanos he adquirido. Además lograr un crecimiento y alcanzar mis metas y objetivos propuestos al haber escogido esta área del conocimiento, que en un futuro me proporcionarán los recursos para poder sustentar mi vida y seguir perfeccionándome para así lograr el éxito en lo que respecta al habito profesional.

II - Introducción

Mi práctica profesional se ha desarrollado en el área de los Recursos Humanos, en donde hace más de un año me desempeño como Analista-Asesor de la misma área en la Dirección de Gestión de Personas que depende de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. En esta dirección dependo de la Directora de Gestión de Personas la Señora Rosa Velásquez Galindo.

En la misión de este cargo y dentro de las funciones que debo cumplir y también como lo establece mi descripción de cargo, debo proporcionar toda la información institucional oficial relativa al capital humano de la institución. Por tanto el alto grado de análisis que debo tener para elaborar y revisar la información es muy importante a la hora de reportar los informes, estadísticas e indicadores a las diversas unidades y autoridades. Esto es primordial para que los cargos estratégicos puedan tomar decisiones.

III - Descripción de la empresa

La Universidad Católica Raúl Silva Henríquez es una universidad salesiana, acreditada y con 28 años de trayectoria en la Educación Superior, la que comenzó en 1982 con la fundación del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, obra impulsada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Esta universidad se encuentra ubicada en General Jofré 461, Santiago Centro, con más de 26 mil metros de infraestructura construida y con un completo equipamiento para sus alumnos y trabajadores.

Desde 1991 somos universidad, primero como Blas Cañas y desde 1999 llevamos el nombre de nuestro inspirador, reconocido por su labor en la educación de los jóvenes y por la defensa de los Derechos Humanos.

Mi práctica profesional es desarrollada en las oficinas de la Vicerrectoría de Administración y finanzas ubicada en Lira 204, Santiago Centro.

Dentro de las instalaciones de dicha Vicerrectoría, se encuentran las oficinas de la Dirección de Gestión de Personas, en donde comparto oficina con el prevencionista de riesgos el cual al igual que yo dependemos directamente de la Directora de Gestión de Personas.

Misión

La misión de la Universidad Católica Silva Henríquez es contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y de este modo de la familia humana, ofreciendo una educación superior de excelencia a todos quienes puedan beneficiarse de ella, especialmente a los jóvenes talentosos provenientes de sectores socialmente desfavorecidos, a partir del modelo de formación salesiano inspirado en la razón, el amor y la trascendencia.

Visión

La Universidad Católica Silva Henríquez, a partir del ideario formativo de Don Bosco y del Sueño de Chile, legado del Cardenal Silva Henríquez, quiere ser reconocida como una Universidad inclusiva e innovadora, que orienta su docencia, investigación y vinculación con el medio al conocimiento, protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com