ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema que nos toca presentar es de conceptos básicos (capítulo 1), se explicará los conceptos a detalle en paralelo con la Entidad escogida


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

[pic 2]

Presentación del Tema:

El tema que nos toca presentar es de conceptos básicos (capítulo 1), se explicará los conceptos a detalle en paralelo con la Entidad escogida.

Presentación en Power Point o Prezi:

En este caso, optamos por el formato Prezi, se colocará el link, líneas abajo, para la visualización de la misma y cumplir con la presentación de la rúbrica.

Link PREZI:

https://prezi.com/drojtohdiztv/conceptos-basicos/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

[pic 3]

  1. ¿Qué es una Organización?
  • Es un grupo de personas con una ideología compartida que buscan cumplir un objetivo. Pueden ser con o sin fines lucrativos.
  1. Las  características de una organización:
  • Deben tener un propósito definido. Entidad financiera (BCP): Obtener una rentabilidad (utilidad) para sus accionistas, ofrecer al público productos(créditos, tarjetas, cuentas de ahorros) que se adecúen a sus necesidades y posibilidades.
  • Está formada por personas (BCP): Debe contar con personal calificado para el desarrollo de las actividades comerciales y de gestión.
  • Posee una estructura específica(BCP): Dentro de la institución financiera existen estructuras deliberadas, en la división comercial, distribuida en banca corporativa, baca empresa, banca negocios, banca pyme, banca operativa, estas áreas poseen un horario de ingreso mas no de salida, ya que se debe al constante cumplimiento de metas y esto es tanto a nivel gerencial como a nivel del personal sin un puesto gerencial.

Las organizaciones se encargan principalmente de vender bienes o servicios a un mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores y lograr un beneficio por ambas partes.

Las organizaciones necesitan RECURSOS: MEDIOS NECESARIOS y CONOCIMIENTOS DE LA ACTIVIDAD.

Recursos (BCP): Cuentan con un área de sistemas que es el soporte para que las oficinas puedan desarrollar sus actividades eficientemente. Equipos, computadoras, impresoras, escritorios, mobiliario, infraestructura, entre otros útiles. Y un equipo totalmente capacitado que domine el área en la que se encuentra para poder hacer las actividades eficazmente.

  1. ¿Qué es la administración?

La administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz.

Eficiencia:  hacer bien las cosas

Eficacia: hacer las cosas correctas

La entidad financiera (BCP) busca hacer las cosas bien con la menor cantidad de recursos ( se detectó hasta 12 millones de dólares desperdiciados en computadoras sin uso) existen áreas que se dedican a reducir los costos, es decir, aumentar la eficiencia ( tiempo y recursos)

  1. ¿ Quienes son los gerentes?

Son aquellos que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización.

Clasificación de los gerentes en organizaciones tradicionales

  • Gerentes de nivel alto => Responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización.
  • Gerentes de nivel medio => Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.
  • Gerentes de primera línea => Nivel más bajo de la administración que dirige el trabajo del personal, y por lo general está involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa.

            Clasificación de los gerentes en el BCP:

Nivel alto: Gerente General, es el encargado de informar al directorio sobre la situación económica y financiera, y los resultados de la empresa, que a su vez junto con ellos toman las decisiones que beneficien a la entidad. Tiene a su cargo un promedio de 4 gerentes regionales quienes le reportan directamente las gestiones de las agencias.

Nivel medio: Gerente Regional, es el encargado de una cantidad determinada de agencias quienes le reportan directamente las gestiones y cumplimientos de metas asignadas. Administra entre 15 a 20 agencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (968.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com