ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de incubadora artesanal


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Tesis  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACCIÓN

LICEO NACIONAL JUDIBANA

UNIDAD CURRICULAR BIOLOGÍA

PROFESORA: MARIALIS ZAMORA

        “INCUBADORA ARTESANAL PARA EL TRATADO DE HUEVOS FÉRTILES, FUENTE PRINCIPAL DE PROTEINAS”

AUTOR:

Meléndez López Alba Celeste

C.I.: v-32.834.408

Judibana, marzo de 2022

FASE I

DEVELACIÓN DEL PROBLEMA

Desde tiempos muy remotos las aves han constituido una importante fuente de alimento para los seres humanos, debido a que estas proporcionan gran cantidad de proteínas para el crecimiento, las defensas y la regeneración de tejidos de nuestro cuerpo. Asimismo la reproducción de aves forma un arte y una disciplina muy exitosa, en cuanto al ámbito económico.

Esta actividad productiva se establece bajo condiciones de traspatio, caracterizado por realizar la crianza en pequeñas áreas de terreno, con el uso de recursos disponibles en la zona, mano de obra familiar y alimentación única basada en el maíz, cuyo principal problema radica en los bajos niveles productivos y reproductivos. Se realiza con una mínima inversión económica, clasificando así la crianza de las gallinas en un sistema de producción tradicional o de traspatio.

Tradicionalmente, la reproducción de las gallinas de patio se da a través de la echada de la gallina en el monte, en nidos dentro del gallinero o en los rincones de las casas, lo que hace que la producción de huevos sea baja, por el retraso de la gallina en la incuba y el tiempo perdido en el cuido de los pollitos. Cada año, una gallina no incuba más de 50 a 70 huevos y por lo tanto, la producción de carne es baja. Con el uso de una incubadora, fabricada en la casa con materiales comunes, se puede mejorar la producción de huevos. De hecho, la idea de la incubadora no es nada nuevo:

Cuando les faltaba pocos días a los huevos para reventar, nuestras abuelas los ponían a la orilla del fogón, en la ceniza tibia del horno o en algún paredón expuesto al sol.

        De este planteamiento podemos desarrollar alternativas que nos permitan desarrollar el tema del cual se generan las siguientes interrogantes:

¿Cuál es la factibilidad de elaborar una incubadora artesanal para el tratado de huevos fértiles?

¿Qué materiales se necesitan para la elaboración de una incubadora artesanal? Judibana, en el subsistema de educación media general, elaborado por la estudiante de 5to Año sección A, el cual tendrá lugar para dicha elaboración en la residencia de la misma ubicada en el Conjunto Residencial Nueva Jayana, calle 2, manzana 11, casa número 158

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com