ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa líder en el mercado asegurador peruano que tiene como objetivo principal para servir a sus clientes con soluciones de gestión


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Monografías  •  4.057 Palabras (17 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Curso: Fundamentos de la Gerencia

Profesor: Axel Gonzales

Integrantes:

  • Renato Balarezo
  • Briggitte Berrospi
  • Jesús Diaz Amado
  • Gustavo Joaquín
  • Francesco Mazzola

Sección: Q17A

Empresa: Pacífico Seguros


Pacífico Seguros

Presentación

Empresa líder en el mercado asegurador peruano que tiene como objetivo principal para servir a sus clientes con soluciones de gestión de riesgos que protejan aquello con el objetivo de valorar y asegurar el cumplimiento de sus objetivos. Pertenece a Credicor, un holding financiero más grande del Perú, y cuenta con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a sus clientes una mejor propuesta de productos.

A su vez tiene el respaldo de Banmédica, respecto a los negocios de planes de salud, seguro de asistencias médicas y prestaciones. Otros factores de que acreditan su  acreditación internacional con Moody´s y Fitch Raitings.

Misión

Ayudar a los clientes a proteger su estabilidad económica, ofreciéndoles soluciones que protejan aquello que valoran y aseguren el cumplimiento de sus objetivos.

Visión

Ser una de las cinco mejores aseguradoras de Latinoamérica: simple, transparente, accesible, rentable y con colaboradores altamente competentes y motivados.

Valores

  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Seguridad
  • Eficacia
  • Fidelización

Cultura Corporativa

Principios

  • Construimos relaciones de largo plazo: Creemos en las relaciones de largo plazo y nos enfocamos en desarrollarlas con nuestros asegurados, corredores y canales de distribución.
  • Somos especialistas en la gestión de riesgos: Trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus necesidades y les ofrecemos soluciones que les permitan manejar sus riesgos en forma eficiente.
  • Cumplimos con nuestras obligaciones de forma justa y oportuna: Resolvemos los siniestros de nuestros clientes con un alto criterio de justicia y los pagamos de forma oportuna.
  • Buscamos la excelencia en el servicio al cliente: Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de sus riesgos y nos esforzamos día a día para darles la calidad de servicio que merecen.
  • Somos una compañía confiable y con amplia solidez financiera: Nuestra fortaleza financiera, así como una gestión profesional y prudente del negocio de seguros, garantizan la más alta capacidad de pago de nuestras obligaciones ahora y en el futuro.

Organización

Dentro de la empresa Pacifico Seguros, contamos con distintas áreas que comprenden un todo en la organización, como por ejemplo: El área legal, de finanzas, el área de estrategia comercial, de recursos humanos, de logística y también el área comercial. Dentro de este análisis veremos a detalle como el Área de Gestión Comercial planifica sus estrategias de ventas, organiza las funciones de los equipos, motiva y dirige a la fuerza de ventas y finalmente como controla la información de post-venta y el feedback de los clientes y los Asesores hacia la empresa.

A continuación puede ver cómo está Organizada la Jerarquía del Área Comercial, fuente principal de los ingresos de la Compañía Pacifico Seguros.

  • Organigrama (Área de Gestión Comercial)[pic 2]
  • Procesos Administrativos (Área de Gestión Comercial)

Como hemos podido observar, el Área Comercial, está perfectamente organizada y cada uno de los participantes sabe cuál es su función dentro del mismo esquema. Sin embargo debemos ver también como son definidos los procesos básicos de las Ventas y Colocación de sus bienes y servicios a los clientes potenciales del mercado, y como los Gerentes de Agencia y los Gerentes de Equipo motivan a su personal para asi poder llegar a los objetivos trazados.

Dentro de la entrevista realizada a Ana María Iglesias Gerente de Agencia de Pacifico, hemos podido observar que si bien es cierto tener a una persona a cargo muy capacitada es primordial para el funcionamiento de una organización, en este caso una Agencia de Pacifico Seguros, es igual de esencial el correcto manejo de las personas a cargo, aquellas que se encargan de captar a los clientes y colocar los productos, en este caso los Asesores de Ventas de Pacifico, son estos la fuerza principal y el motor de la compañía, sin el cual la organización se vendría abajo.

Por este motivo es parte esencial de la función de los Gerentes de Agencia no solo de transmitir a los Asesores el plan de acción para llegar a su meta en colocación y renovación de seguros, sino es también el hacer que los Asesores estén siempre motivados y sientan que son 100% respaldados por sus superiores para el desarrollo de sus labores y objetivos.

A continuación mostraremos 4 etapas esenciales para una correcta administración de una Agencia de Pacifico:

Planeación

Aquí podemos observar que parte de la función de Ana María, es el de transmitir las campañas y las solicitudes de venta que le son transmitidos por el Área de Planificación Estratégica, hacia sus Gerentes de Equipo, los cuales le transmiten a los Asesores el plan de acción a  tomar por dicha Agencia.

Como nos comentó Ana María parte esencial de un Asesor es el de organizar su agenda diaria, con visitas a sus clientes, hacer llamadas telefónicas a clientes potenciales y concretar con ellos una cita, esto les permite llevar un mejor control de sus actividades, y de cuanto es su margen de venta semanal.

Al finalizar la semana los Asesores envían los cuadros de sus ventas y sus avances de colocación a sus Gerentes de Equipo, los cuales analizan la información de cada Asesor y verifican si ha habido una adecuada colocación del producto, luego estos transmiten el consolidado de las cifras alcanzadas por equipo hacia el Gerente de Agencia, el cual verifica si la información es correcta y si han sido logrados las metas trazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (435.5 Kb)   docx (116.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com