ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este caso el umbral olfativo es inferior al TVL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

  1. El valor de TLV para el Cloro es 0,5 ppm, mientras que su umbral olfativo (UMB) es de 0,08 ppm. De acuerdo a estos datos suministrados explique si cuando se percibe olor a cloro su concentración resulta perjudicial para la salud.

Cuando una sustancia posee un umbral olfativo superior a su valor límite umbral significa que, cuando se aprecia el olor de la sustancia, la concentración de ésta en el aire podría ya ser perjudicial para la salud.

En este caso el umbral olfativo es inferior al TVL por lo que el olor cuando se percibe no es perjudicial para la salud, luego de exposiciones repetidas, podría ocurrir fatiga del olfato, deficiencia del olfato y tolerancia a los efectos irritantes.

  1. En la sección de control de exposición y protección individual de la FDS del metanol se informa que el límite permitido para la exposición cutánea es de 40 mg/kg de peso. Si a una persona de 70 kg se le derraman en la piel 7 mL de metanol, indique, justificando con cálculos, si se supera dicho límite. Suponga que sólo se evapora el 40% del metanol y que el 60% restante es absorbido por la piel. DATO: Densidad metanol 0,792 g/mL

A una persona de 70 kg de masa se derraman 7ml de metanol          100%[pic 1]

                                                                    X ml de metano         60% absorbido por la piel [pic 2]

X=4,2ml

Si tenemos que la densidad del metanol de es 0,792 g/ml equivale a 0,792 g por cada ml , y si tenemos 4,2ml seria:

0,792 g          1 ml[pic 3]

 X                    4,2ml              x=3,3g̰̰̰̰̰̰̰̰̰̰   ̰  3300mg          3300/70=47mg/kg        [pic 4][pic 5]

Supera el limite de exposición.

                                                                   

  1. ¿Pueden ser almacenados los ácidos fuertes junto con las bases fuertes? Justifique su respuesta

Los ácidos y las Bases se almacenan separadas o con inertes entre ellos ya que son sustancias incompatibles.

  1. ¿Cuáles son las 4 vías de entrada de los tóxicos al organismo?

Vía respiratoria

Es la vía de penetración de sustancias tóxicas más importante en el medio ambiente de trabajo, ya que respiramos aire y con el aire pueden venir todo tipo de sustancias: sólidos en forma de polvo, líquidos en forma de vapor y gases que se mezclan directamente con el aire

Dermica

Digestiva

una vía de penetración poco corriente ya que las sustancias con las que trabajamos no nos las metemos en la boca, de todas formas hay posibilidad de penetración por vía digestiva cundo se come en el puesto de trabajo, se fuma, se bebe y no se lava las manos antes de comer aunque sea fuera del puesto de trabajo. Con unas adecuadas prácticas higiénicas personales, debe bastar para evitar esta penetración.

Parental

Se llama parental a la entrada de sustancias a través de una herida o llega preexistente o provocada por un accidente como un pinchazo o un corte.

  1. Indique cuales son las diferencias entre un producto tóxico y uno altamente tóxico de acuerdo a los estándares de la OSHA

Es la clasificación de productos químicos según el peligro que tiene para la salud.

 “Altamente tóxico es definido por la OSHA (Administración para la seguridad y salud ocupacional) como:

  • Un producto químico que tiene una dosis letal media (DL50) de 50 miligramos o menos por kilogramo de peso corporal cuando administrado oralmente a ratas albinas de entre 200 y 300 gramos de peso.

  • Un producto químico que tiene una dosis letal media (DL50) de 200 miligramos o menos por kilogramo de peso corporal cuando administrado por contacto contínuo durante 24 horas (o menos si la muerte ocurre antes de 24 horas) con la piel desnuda de conejos albinos de entre 2 y 3 kilogramos de peso.
  • Un producto químico que tiene una concentración letal media (CL50) en el aire de 200 partes por millón por volumen o menos de gas o vapor, o 2 miligramo por litro o menos de niebla, humo, o polvo, cuando administrado por inhalación contínua durante una hora (o menos si la muerte ocurre antes de una hora) a ratas albinas de entre 200 y 300 gramos de peso.

Tóxico es definido por la OSHA (Administración para la seguridad y salud ocupacional) como un producto químico que se encuentra en una de estas 3 categorías:

  • Un producto químico que tiene una dosis letal media (DL50) de más de 50 miligramos por kilogramos pero no más de 500 miligramos por kilogramo de peso corporal cuando administrado oralmente a ratas albinas de entre 200 y 300 gramos de peso.

  • Un producto químico que tiene una dosis letal media (DL50) de más de 200 miligramos por kilogramo pero no más de 1000 miligramos por kilogramo de peso corporal cuando administrado por contacto contínuo durante 24 horas (o menos si la muerte ocurre durante las siguientes 24 horas) con la piel desnuda de conejos albinos de entre 2 a 3 kilogramos de peso.
  • Un producto químico que tiene una concentración letal media (CL50) en el aire de mas de 200 partes por millón pero no mas de 2000 partes por millón por volumen de gas o vapor, o más de 2 miligramos por litro pero no más de 20 miligramos por litro de niebla, humo, o polvo, cuando administrado por inhalación contínua durante una hora (o menos si la muerte ocurre en menos de una hora) a ratas albinas de entre 200 y 300 gramos de peso.

 

  • 6) ¿Qué es una sustancia teratógena?

Son las sustancias que pueden inducir o aumentar la incidencia de malformaciones congénitas cuando se administran o actúan durante el embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com