ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Morgellons


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedad de Morgellons

Introducción

La enfermedad de Morgellons (DM) es un trastorno dermatológico emergente y una enfermedad multisistémica. La enfermedad se caracteriza por una dermopatía inexplicable asociada con la formación de unos filamentos inusuales que se encuentran tanto subcutáneamente como surgen de forma espontánea al exterior, con una cicatrización lenta de los lesiones producidas en la piel (1). Los filamentos asociados con esta enfermedad aparecen por debajo de la piel intacta (1,2), lo que demuestra que no son autoimplantados. Los filamentos observados que salen de la piel están unidos a una matriz de células epiteliales (2). Este hallazgo demuestra que los filamentos tienen su origen en las células humanas y no son fibras textiles. Estos filamentos no han sido relacionados con fibras textiles conocidas, y la utilización de diferentes disolventes para quitar su coloración ha fallado; las fibras son muy fuertes y resistentes al calor (4,5). Los filamentos son física y químicamente compatibles con la queratina, una fibra biológica producida en el epitelio por los queratinocitos. Un reciente informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que estos filamentos tienen en su composición una proteína que es consistente con la queratina (6).

La enfermedad de Lyme, que tiene síntomas similares a la enfermedad de Morgellons, tales como trastornos neurológicos en las articulaciones, son la evidencia de afectación sistémica (1,2,7). La evidencia objetiva de que se trata de una enfermedad clínica se ha demostrado por su asociación con una neuropatía periférica, retraso en el recambio capilar, disminución de la temperatura corporal, taquicardia, elevación de los marcadores proinflamatorios, liberación de citoquinas, inmunodeficiencia selectiva y altos niveles de insulina, lo que sugiere que se trata de un proceso infeccioso (8,9). Los pacientes pueden mostrar resultados anormales: bajo grado de anemia, disfunción endocrina, disfunción inmune e inflamación (8,10). Los pacientes también muestran en un grado más alto de lo esperado resultados positivos para otras enfermedades transmitidas por garrapatas, lo que sugiere la posible participación de agentes patógenos coinfecciosos (10).

La observación de los filamentos que se observan en las lesiones no es algo exclusivo de los seres humanos que padecen la enfermedad de Morgellons. La similitud de esta enfermedad y la dermatitis bovina digital (BDD) ya ha sido descrita (3). La BDD es una enfermedad emergente que afecta al ganado y está caracterizada por la formación de unos filamentos inusuales en la piel por encima de las pezuñas (11). Las lesiones proliferativas en su última etapa muestran la elongación de los queratinocitos, hiperqueratosis y la proliferación de largos filamentos de queratina (12,14). La detección coherente de las espiroquetas asociadas a las lesiones es una prueba de la participación de las espiroquetas como agentes etiológicos primarios (15,20). La inducción experimental de lesiones con tejido homogeneizado (21) y treponemas cultivados (22) apoya el papel de las espiroquetas como principales agentes etiológicos.

Al igual que BDD, el Morgellons está asociado con una infección aparente por espiroquetas y la producción inusual de filamentos (3). Una comparación entre BDD y el Morgellons sugiere que las inusuales fibras observadas en los pacientes pueden resultar de la hiperqueratosis y la producción del filamento tal y como se describe en BDD. Parece ser que las fibras están compuestas de queratina producida por los queratinocitos, un fenómeno que ha sido demostrado en BDD (13). El estudio de los tres casos siguientes proporciona una prueba más que apoya esta hipótesis.

La historia del síndrome de Morgellons

Un número creciente de personas comenzaron a reportar los extraños síntomas de Morgellons a los centros para el Control de enfermedades y prevención (CDC), lo que provocó la entidad de gobierno a tomar medidas. En agosto de 2006, una fuerza de tarea de CDC se formó compone de una variedad de especialistas de la salud incluyendo los patólogos y expertos parasitarias. La fuerza de tarea decidiría cuál es la mejor iniciar y ejecutar un plan de acción.

El eventual estudio 2008, giró alrededor de hilos de fibra extraídos presuntos enfermos de Morgellons para el análisis y biopsias de la piel. Investigación epidemiológica de los CDC, que fue apoyado por Northern California División de investigación Kaiser Permanente, se completó en septiembre de n/a

Enfermedad de morgellons fue nombrada por Mary Leitao, biólogo y ex laboratorista que cree que su hijo sufre con el síndrome. Leitao llamó la enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com