ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Y Soluciones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Enfermedades y soluciones

Los anteojos protegen la vista o la corrigen. Algunos ejemplos son los anteojos de sol, las gafas de seguridad, los anteojos y los lentes de contacto. Si necesita lentes para corregirle la vista, es posible que pueda elegir entre lentes de contacto o anteojos. Cualquier opción suele necesitar de una receta médica. Casi cualquiera puede usar anteojos. Los lentes de contacto requieren de una manipulación más cuidadosa.

Muchos trabajos y algunos deportes implican el riesgo de una lesión ocular. Miles de niños y adultos sufren lesiones en los ojos todos los años. La mayoría pueden prevenirse con una protección ocular adecuada. Todas las personas tienen riesgos de daños en los ojos debido al sol. Es importante usar regularmente anteojos para el sol que bloqueen por lo menos el 99 por ciento de los rayos ultravioleta. La córnea es la parte transparente que se encuentra delante del ojo. Es como una ventana que controla y enfoca la luz que penetra en el ojo. Si la córnea tiene una forma irregular, la luz no se enfoca correctamente. Todo se ve borroso. Eso es un error de refracción.

Cuatro errores de refracción comunes son:

• Miopía o corto de vista: vista clara en el campo visual cercano pero borrosa a la distancia

• Hipermetropía o hiperopía: vista clara de imágenes distantes pero borrosa en el campo visual cercano

• Presbicia: incapacidad para enfocar objetos cercanos como resultado del envejecimiento

• Astigmatismo: dificultad para enfocar debido a problemas en la córnea

Los anteojos o los lentes de contacto suelen corregir los errores de refracción. La cirugía del ojo con láser es otra posibilidad. Para muchas personas la cirugía del ojo con rayos láser puede corregirles la vista para que no necesiten usar más anteojos o lentes de contacto. La cirugía del ojo con láser readapta el contorno de la córnea, que es la cubierta transparente del ojo. Eso modifica la capacidad de enfoque del ojo.

Existen distintos tipos de cirugía del ojo con rayos láser. LASIK - queratomileusis in situ asistida por rayos láser - es una de las más comunes. Muchos pacientes que se someten a LASIK terminan con una agudeza visual de 20/20. Pero, como todos los procedimientos médicos, tiene sus propios riesgos y beneficios. Sólo su oculista puede indicarle si es un buen candidato para la cirugía de los ojos con rayos láser.

La discapacidad visual o la falta de la vista significa que, aún con anteojos, lentes de contacto, medicinas o cirugía, la vista no es del todo buena. La discapacidad visual puede variar de leve a grave. Las principales causas de discapacidad visual y ceguera en los Estados Unidos son las enfermedades relacionadas con la edad: degeneración macular, cataratas y glaucoma. Otros trastornos, lesiones y defectos congénitos en el ojo también pueden causar pérdida de la vista.

La pérdida de la vista implica que tal vez tenga que reorganizar su vida y aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Si existe algún grado de capacidad para ver, la ayuda de anteojos especiales y de libros con letras grandes puede facilitarle la vida. También existen dispositivos que ayudan a las personas no videntes, como el software de lectura de textos y los libros en Braille.

Algunas veces, la pérdida de la vista puede prevenirse. Los exámenes oculares integrales y el tratamiento oportuno son importantes.

La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. La mácula permite enfocar la vista hacia el centro y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver claramente los detalles.

Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido. Puede afectarle la vista y algunas pueden ser lo suficientemente graves como para causar ceguera. Algunos ejemplos son:

• Desprendimiento de retina: una urgencia médica, cuando la retina se despega de la parte posterior del ojo

• Membrana epirretínica: presencia de tejido cicatricial en la mácula

• Agujero macular: pequeña ruptura en la mácula que suele ocurrir en personas mayores de 60 años

• Cuerpos flotantes: telarañas o pequeñas manchas en el campo de la vista

El síndrome de Sjögren es una enfermedad que causa resequedad en la boca y los ojos. También puede causar resequedad en otras partes que necesitan estar húmedas, tales como la nariz, la garganta y la piel. La mayoría de las personas con el síndrome de Sjögren tiene más de 40 años y 9 de cada 10 son mujeres. Algunas veces el síndrome de Sjögren se relaciona con la artritis reumatoide.

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune. Cuando usted tiene una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico que debería combatir las enfermedades, erróneamente ataca otras partes de su propio cuerpo. En el síndrome de Sjögren, el sistema inmunológico ataca a las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. También puede afectar las articulaciones, los pulmones, los riñones, los vasos sanguíneos, los órganos digestivos y los nervios. Los síntomas principales son:

Ojos secos

Boca seca

El tratamiento se enfoca en el alivio de los síntomas.

Algunos problemas oculares son menores y efímeros. Pero otros, pueden causar pérdida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com