ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaye Efecto De La Concentración En La Velocidad De Reacción


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  2.861 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA Nº 4

Nombre de la práctica: Efecto de la concentración en la velocidad de reacción.

Propósito: Observar la dependencia de la concentración en la velocidad de reacción. Ejercitar la capacidad de observación y análisis.

Medidas de higiene y seguridad:

Para esta experiencia no hay medidas especiales de higiene y seguridad, dado que los reactivos son inocuos.

Problema: ¿De qué forma afecta la concentración de los reactivos a la velocidad de reacción?

Material, reactivos y equipo:

3 tabletas de Alka Seltzer , 3 vasos de precipitado de 150 ml.,

Agua destilada Pipeta graduada

Etanol Cronómetro y agitador de vidrio.

DESEMPEÑO:

1.- en un vaso de precipitados limpios y seco, coloca 100 ml de agua destilada y deposita una tableta de Alka Seltzer. Mide el tiempo que requiere la reacción. El alka seltzer es un antiácido compuesto por varios elementos en forma de tableta como son bicarbonato de sodio, acido cítrico y aspirina. Cuando se disuelve en agua, vimos como los iones de bicarbonato reaccionan con el componente ácido de la tableta para producir dióxido de carbono. No duro más de un minuto cuando la tableta cuando ya se disolvió. Para disolverse duro 50 segundos

2.- En el segundo vaso de precipitados, limpio y seco, coloca 100 ml de Etanol y coloca una pastilla de Alka Seltzer. ¿Qué sucede?. Anota tus observaciones. En el agua reacciona mas fácil y rápido en el etanol es mas lento por que no reacciona de la misma manera es mas el bicarbonato ni siquiera reacciona en el alcohol lo único que paso con el etanol es que la tableta se disolvió y ya. No tuvo mucha efervescencia, como las propiedades de el agua. Esta no pudo disolver el alka seltzer solo lo agrieto.

3.- en otro vaso de precipitados limpio y seco coloca 90 ml de Etanol y 5 ml de agua destilada. Agita hasta lograr una disolución completa y deposita en el seno de la solución una tableta de Alka Seltzer. Mide el tiempo que requiere la reacción.

El resultado casi fue el mismo que el primero, Solo que en este tardo un poco más que el primero debido a que contiene agua y así es como se pudo hacer la reacción al 100% para. Para disolverse tardo 12 minutos y, dejo como una especia de precipitado como espumoso, lechoso.

REPORTE DEL EXPERIMENTO:

A. Dibuja los pasos principales de la experiencia.

B. Llena el siguiente cuadro de observaciones

EXPERIMENTO TIEMPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com