ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre ¿Qué son los valores?


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

1.- ¿Qué son los valores?

Realmente, día a día nos encontramos con esta palabra puesto que; todos los días jerarquizamos de alguna manera o elegimos algo bueno o malo sobre un objeto o alguna acción tomada. El ser humano valora día a día su entorno. Además de que también hay que considerar que esta palabra se podría confundir con otras definiciones ya que puedo mencionar que existe, la bolsa de valores, el valor monetario, etcétera; Sin embargo, hay que considerar que esos son términos económicos, obviamente aprender a diferenciar las palabras.

Por otro lado, y regresando a la definición se dice que, la manera más fácil de describirlos es diciendo que se trata de cualidades que los sujetos éticos -nosotros- percibimos en ciertos objetos o actos, y que hacen que estos nos resulten deseables y aceptables.

El la lectura se puede entender que hay varios filósofos que han propuesto varias teorías sobre el tema, y sobre todo mencionan los diferentes tipos de valores, a continuación mencionare unos. Básicamente se mencionan dos teorías al respecto: la llamada “teoría subjetivista” y la “teoría objetivista”.

Por otro lado el autor Béla Freiherr destaca dos tipos de valores: “Los valores medios” y los “Valores fin”.

Max Scheler menciona los  siguientes: “Preferibilidad”, “Polaridad”, “Generalidad”, “Jerarquía”.

2.- ¿Por qué son importantes los valores?

Para procurar que los mismos pervivan y se solidifiquen en las relaciones sociales, desde una perspectiva de cohesión e integración en la convivencia. 
Por que como ya sabemos los valores son conductas que a través de ellos también tomamos decisiones nosotros entonces, ahí demostramos lo que nosotros somos como personas por eso realmente considero que son de suma importancia los valores desde todas las perspectivas mencionadas.

3.- ¿Puede la práctica de los valores otorgarle un sentido a nuestras vidas?

Por supuesto que sí y considero que son muy importantes en nuestras vidas por la simple razón de que, el hombre se enfrenta a su destino y tiene siempre oportunidad de conseguir algo por vía del sufrimiento. Como en las lecturas menciona que es privado de su libertad sin embargo, aunque es un prisionero en un campo de concentración, él aun así demuestra que tiene valores por que conserva su valor, su dignidad, su generosidad.

 No por estar privado de su libertad vas a ser una persona mala o sin valores, claro que hay que resaltar que, hay personas que no le dan sentido a la vida por el simple hecho de no tener valores porque tomas decisiones fuera de contexto, tienen actos fuera de lo normal y con eso queda claro que no tienen y no le inculcaron valores, porque los valores cabe destacar que vienen desde que somos pequeños a cada uno nos educan con valores en nuestra casa, nuestra familia y depende de cada uno si los llevamos a cabo o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com