ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS VALORES QUE SOCIALMENTE SE ENCUENTRAN PRESENTES EN NUESTRA COTIDIANIDAD


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE  LOS VALORES QUE SOCIALMENTE SE ENCUENTRAN PRESENTES EN NUESTRA COTIDIANIDAD. DESDE LA PERSPECTIVA CRITICA DEL DOCUMENTO DENOMINADO MAFIA BLANCA.

NOMBRE: LAURA ELENA MARTINEZ PARRA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DIPLOMADO  DE GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

INTRODUCCION

    Los valores de la vida han estado siempre presentes desde los inicios de la humanidad. Todos hablamos  de valores en algún momento  y se han escrito tanto de ellos, que es muy difícil no repetir lo que otros han dicho.

     Los Valores se definen como la cualidad por la que una persona, un objeto o hecho despierto mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo.

   Los valores son aquellos principios fundamentales, aquellos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de actuar, sin afectar o interferir en la vida de nuestros semejantes. Los valores son indispensables para el desarrollo humano en la vida cotidiana,  el vivir dentro de una sociedad es necesario respetar las normas de convivencia que nos permiten construir mundo compartido con las personas que nos rodean.

      Los valores son  adquiridos en el transcurso de nuestra vida  por la familia, escuela, maestra, amigos, miembros de un grupo,  campo laboral y la cultura.  Pero hoy en día es indudable lo que ha venido a desplazar a esta adquisición de valores son los medios de comunicación y el internet  en donde encontramos la redes sociales en primerísimo lugar.  

    Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de valores familiares, socioculturales, personales, espirituales,  materiales,  éticos y morales  los cuales se consideran indispensables para la correcta convivencia de los individuos  en la sociedad. Los valores que la familia considera primordiales entre estos se pueden encontrar  los valores ético-morales  como son el respeto, sinceridad, renuncia  a la violencia, disposición de ayuda, cortesía, consideración, tolerancia y responsabilidad.

    De acuerdo a lo anterior   los valores de la vida  están íntimamente relacionados  a nuestro ser, forman  nuestra personalidad. Y tomando en cuenta  el documento  de la mafia blanca considero  que es un sistema enfocado  a lo material, aunque existen valores materiales que son aquellos que nos permiten nuestra subsistencia y son importantes  en la medida en que son necesarios.  Pero aquí nos muestra un sistema   cuyo objetivo es el dinero y el poder sin importar a quien afecte.

DESARROLLO

   En la actualidad estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad.     Los valores son una convicción del ser humano que determinan la manera de ser de cada persona y que orientan al desarrollo de su conducta, nos hacen convivir como seres humanos dentro de una sociedad.   Existen diferentes tipos de valores que tan íntimamente relacionados  como son los familiares, socioculturales, personales, espirituales,  materiales,  éticos y moral., en donde van influir  los factores afectivos, cognitivos e intención de la conducta. Además es importante  tomar en cuenta  las ideas que el individuo tenga  de lo que es bueno, correcto, o deseable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com