ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisitica. ELABORACIÓN DEL INFORME


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  6.579 Palabras (27 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 27

ÍNDICE

SEMANA:        1

CARTA DE PRESENTACIÓN        1

OBJETIVO GENERAL        2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        3

INTRODUCCIÓN        4

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN        5

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROCESO        6

CONCLUSIONES        11

BIBLIOGRAFÍA        12


CARTA DE PRESENTACIÓN

Abg. Jorge Luis Lazo Meraz

Marzo, 22 del 2019

Semana III

Docente

Mediante la presente se le informa, el desarrollo de un análisis sobre un proceso de reivindicación de dominio y proceso de nulidad en materia civil.

A partir de la asignación de la tarea, se han fomentado conocimientos acerca dicho proceso, conocer como entablarlo, en la redacción de la presentación de la demanda, los anexos que contiene, la contestación, se dio lectura a la certificación de la audiencia de cómo se llevó a cabo el debate de dicho procedimiento en el Juzgado competente.

La realización de la asignación nos ha ayudado a lograr un trabajo en equipo, a mejor manejo del tema y a aprender la realización de cómo se lleva a cabo dicho proceso.

Una vez evaluada y analizada la asignación, esperamos fortalecer el conocimiento en dicho proceso.

Atentamente

Katia Melissa Bonilla Martínez

201510040356

OBJETIVO GENERAL

  • Permitir al estudiante de derecho, adquirir los conocimientos, acerca de los procesos que se conocen en materia civil, y su desarrollo en los Juzgados competentes para dicha materia en estudio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar un análisis de nivel universitario como estudiante de la carrera de derecho, en la interpretación de análisis.
  • Lograr interpretar las partes del proceso, como los procedimientos a seguir para llevar a cabo en el expediente presentado.
  • Experimentar como estudiante de derecho, el hecho de presenciar y poder asistir a los Juzgados para adquirir los conocimientos suficientes en el ámbito laboral real, como futuros profesionales de derecho.

INTRODUCCIÓN

La acción reivindicatoria es un recurso jurisdiccional que protege la esfera patrimonial de los sujetos de derecho, particularmente la titularidad absoluta de las cosas singulares, es decir, la propiedad legitima de las mismas. La acción reivindicatoria conlleva un pronunciamiento judicial que condena al sujeto vencido en juicio a restituir la cosa reivindicada. Esta acción, como su nombre lo indica, procede a partir del derecho de dominio que un individuo acredita tener sobre una cosa singular, pero que sin causa legal está fuera del radio de sus posesiones, de modo que a través de la acción reivindicatoria busca reintegrársela a sí mismo. Es una acción judicial cuyo objeto es alcanzar la restitución de la cosa reivindicada”. La nulidad es, en Derecho, una situación genérica de invalidez del acto jurídico, que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o acto procesal deje de desplegar sus efectos jurídicos, retrotrayéndose al momento de su celebración. Para que una norma o acto sean nulos se requiere de una declaración de nulidad, expresa o tácita y que el vicio que lo afecta sea coexistente a la celebración del mismo.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ELABORACIÓN DEL INFORME

Definición: Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene por finalidad la comunicación de información práctica y útil a una determinada persona o grupo de persona que lo han solicitado o a quienes se dirige con fines bien específicos.

Estructura del Informe:

Sección Preliminar:

  • Portada, incluye nombre del docente, título de la investigación, institución, nombre de los representantes del informe y la fecha de entrega.
  • Índice: Incluye los títulos y subtítulos del tema investigado.
  • Objetivos: Es asegurar el conocimiento y la mejor comprensión del tema a investigar, es lo que debe lograr el lector.

Cuerpo del informe:

  • Introducción: Planteamiento o formulación de la investigación, el contexto general de la investigación.
  • Marco teórico: Es el desarrollo de la investigación de manera completa.
  • Conclusiones: Es el resumen de todo lo realizado.
  • Bibliografía: Es donde se extrajo toda la información presentada.
  • Anexos: Información que ayuda a profundizar y sirve de apoyo a la investigación.

Métodos de Investigación

Planteamiento del tema: Audiencia de Enajenación de bienes de un menor vía proceso abreviado no dispositivo.

Desarrollo: Visita a los Juzgados de Letras de Inquilinato de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

Manera de realización:  Se realizó análisis de un Expediente de la materia.

PROCESO DE NULIDAD

Expediente: 0501-2014-01418-LCO

SE INTERPONE DEMANDA DISPOSITIVA MEDIANTE JUICIO ORDINARIO, PARA DECRETAR LAS NULIDADES DE UNA  ESCRITURA PUBLICA.- SE ACOMPAÑAN ANEXOS.- SE ACREDITA PODER ESPECIAL PARA PLEITOS.- CONDENAR EN COSTAS A LA PARTE DEMANDADA.

Juzgados de Letras Civil de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Departamento de Cortés.

HECHOS

PRIMERO: La parte actora a través de su demanda solicita se declare la nulidad del instrumento público número doscientos sesenta y cuatro autorizada por el notario Ayala, el cual se encuentra inscrita bajo matricula 441144 asiento 3 del instituto de la propiedad.

SEGUNDO: Dicha pretensión es basada en los hechos que Iveth López y Absalom Moreno  contrajeron matrimonio y que adquirieron con esfuerzo de ambos un lote de terreno y a través de un préstamo lograron construir una casa de habitación una casa de habitación, préstamo que cayó en mora en el pago, situación que solventó la demandante.

TERCERO: Asimismo expresó que Absolom Moreno donó a su madre el bien inmueble, lo cual evitó la práctica de un embargo preventivo decretado sobre el mismo en un proceso de alimentos tramitado en el Juzgado de Letras de Familia hecho que demostraba su mala fe para evadir su responsabilidad de alimentos y dejar a la demandante sin la parte que le corresponde sobre el bien inmueble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)   pdf (319 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com