ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este reporte se lleva acabo con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

  1. Introducción.

Este reporte se lleva acabo con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), donde se realizaron diversas actividades de Servicio Social con un periodo comprendido de seis meses.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  formula y coordina la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y la ejecuta en forma corresponsable con la sociedad.

La misión de la SEDESOL consiste en definir los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social al:

  • Formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

En dicha dependencia, se realizaron diversas tareas como fue el seguimiento y control de actividades en el área de atención ciudadana del programa Pensión para Adulto Mayor (65 y mas), así como la colaboración e integración de informes y reportes de la plantilla de unidades SEDESOL.

La realización del servicio social fue durante un periodo comprendido de 6 meses (06 de julio de 2015 al 21 de enero del 2016), cumpliendo un total de 480 horas.

  1. CONTENIDO.

Objetivo general.

Apoyo a los beneficiarios del programa 65 y mas, a través de las plataformas PPAM (Programa de Adulto Mayor) Y ARGOS (con contrato de confidencialidad), trabajando conjuntamente con la plantilla de unidades SEDESOL.

Objetivos particulares.

  • Proporcionar orientación a adultos mayores beneficiarios del programa 65 y mas  con el sistema ARGOS.
  • Elaboración de cuadros de información sobre datos recopilados de los beneficiarios bajo la plataforma PPAM.
  • Concentración de datos en base a listas de autos oficiales de la Secretaria de Desarrollo Social en los estados de la republica mexicana.

  1. Apartado 1.

 Correspondiente al bimestre comprendido del 7 de julio al 21 de septiembre del 2015

A inicio de este servicio social se me brindo una capacitación para la correcta utilización de las diversas plataformas que serian requeridas e utilizadas posteriormente, como es el caso de PPAM Y ARGOS así como la realización del concentrado de los autos oficiales de la secretearía.

Posteriormente se me asigno un lugar de trabajo donde contaba con computadora y teléfono el cual requería limpieza continua, así como la constante toma de llamadas, las cuales provenían de los beneficiarios del programa 65 y mas.

 

Primordialmente, el trabajo que se me fue asignado consistía en responder las llamadas de los adultos mayores los cuales brindaban su información personal para posteriormente buscarlos en las bases de datos, los cuales nos brindaban información confidencial de cada beneficiario ya con los datos obtenidos, se proseguía a escuchar sus inquietudes y problemáticas entre las cuales se encontraban la ausencia o retraso de los apoyos, por lo cual pedíamos un poco de paciencia ya que debido a la alta demanda tardaba hasta el ultimo día de mes para que callera su apoyo a su cuenta bancaria o poder hacer el cobro del mismo por vía de un billete bancario que era exclusivo de BANSEFI.

 

Otra problemática predominante es que los beneficiarios tenían que acudir semestralmente a proporcionar una huella dactilar para comprobar su supervivencia situación que en ocasiones no ocurría por diversos motivos, como consecuencia generaba retrasos o perdidas  de sus pagos hasta que los beneficiarios afectados acudieran a sus respectivas ventanillas a realizar el requisito necesario, lo cual la falta de este requisito generaba el retraso de su  apoyo hasta por mas de 2 bimestres.

Una vez que el beneficiario esta al tanto de su situación actual, se le pide su numero telefónico para posteriormente comunicarse y conocer como va evolucionando la situación, al termino de la llamada se llena un formato estadístico donde se incluyen los datos del beneficiario así como personales, también se incluye la situación por la que se recibió la llamada y la recomendación a su situación, esto tendrá como fin que otra área encargada de las estadísticas tenga acceso a las problemáticas y proponga una mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (459.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com