ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimación del gasto energético en actividades de corta duración y alta intensidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Estimación del gasto energético en actividades de corta duración y alta intensidad


Contenidos

Introducción

La estimación del gasto energético en diferentes tipos de actividades físicas o situaciones es muy importante en diferentes ámbitos, como pueden ser el ejercicio físico, la salud, el trabajo. El análisis de gasto energético producido en diferentes tipos y niveles de esfuerzo ha servido para la realización de diferentes tablas donde se estudiaron poblaciones adultas, preescolares, adolescentes y niños.

Con el pasar del tiempo continúa el interés por la comparación del gasto calórico entre hombres y mujeres en esfuerzos de corta duración.

En trabajos relativamente recientes se estima el valor del gasto calórico por medio de diferentes formas o tipos de ejercicios , los cuales estarán en grupo con otros ejercicios o será uno, pero con un determinado tiempo, utilizando maquinas o sin la necesidad de estas.

Uno de los motivos más polémicos por lo que se han hecho estudios de estimación de gasto es para presentar la validez de los entrenamientos de fuerza y ver si satisfacen la demanda de gasto calórico propuesto por Colegio americano de medicina del deporte (ACSM) Para mantener un nivel adecuado de salud y aptitud cardiorrespiratoria.

Se pretende remarcar la rápida resíntesis glucolítica de ATP (adenosín trifosfato) excede al ritmo del trabajo mitocondrial con la consiguiente producción de lactato y de calor, la medición de consumo de oxígeno como la única metodología no refleja con precisión el gasto calórico total que se lleva a cabo y esto hace necesario emplear una nueva metodología que estime el gasto calórico que no proviene del metabolismo aeróbico como es el uso de la acumulación de lactato, método que no esta exento de imperfecciones pero que puede ser útil en actividades breves y de alta intensidad.

Marco Historico

Autores junto a sus estudios y fechas

Ya desde los años 70 existían estudios interesados en la estimación del gasto metabólico centrado mas que nada en esfuerzos de corta duración. Donde Wilmore et al en 1978 estudio el gasto metabólico experimentado en 3 circuitos de 10 ejercicios de fuerza en el que el gasto calórico era de media 9,0 kcal/min en hombres y de 6,1 kcal/min en mujeres.

Tiempo adelante Hempel y Wells analizaron un programa de Nautilus express (programa de ejercicios y fuerza con periodos de descanso breves) el cual dura 20 minutos y su promedio de gasto calórico de 5,13kcal/min en mujeres y 7,80kcal/min en los hombres.

En el tiempo que el meta estaba en controversia Becham y Earnest analizan el ejercicio con peso libre considerando que dicho ejercicio genera mayor gasto metabólico por solicitar trabajo de musculatura estabilizadora

Otro estudio (sin autor) se centra en ejercicios de resistencia funcional continua (CFE) en el que se obtiene valores de gasto calórico, no de consumo de oxígeno que alcanzaron los requeridos por la ASCM

Por último, Phillips y Ziuriatis (2003) concluyen que, en el protocolo de entrenamiento de fuerza de la ACSM, requeriría una mayor cantidad de series o repeticiones, para poder alcanzar recién el valor absoluto de 150 kcal reportado por el propio ACSM como necesario para obtener beneficios a la salud que se lograr con ejercicios de endurance.

Cabe destacar que para llegar a las conclusiones dispuestas en el párrafo anterior se realizo el calculo de gasto calórico midiendo el consumo de oxigeno durante el esfuerzo y transformándolo a 5,05 kcal por litro de oxígeno consumido.

De la misma manera, se a empleado el consumo de oxígeno para la realización de las siguientes tablas de gasto calórico de distinto tipo de actividades, lo que provoca discusión por los datos y que se dude de la validez de dichos datos

Calorimetría indirecta:

Que es: método simple para estima la producción de calor, se calcula a través de la medición del consumo de oxigeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com