ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulación Cardíaca En Una Rana


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 4

Johnny Hernández 4-749-2207 David, Chiriquí, Panamá.

Resultados y Discusiones

Actividad 1.

Estimulación cardíaca directa:

1. Al realizar la primera estimulación cardíaca directa simple se produjeron pausas compensatorias prolongadas debido a la estimulación. Si la pausa compensatoria se prolonga demasiado se produce una asistolia y se para el corazón.

2. La segunda estimulación cardíaca directa simple se realizó cerca del pico de la contracción ventricular. Se observaron varias extrasístoles acompañadas de pausas compensatorias.

3. La tercera estimulación cardíaca directa simple se realizó durante la caída de la contracción ventricular. Se produjeron muchas extrasístoles con pausas compensatorias.

4. La cuarta estimulación cardíaca directa fue múltiple, en esta también se pudieron observar muchas pausas compensatorias con extrasístoles, donde la parte del trazado que mostró el período refractario fue la de las pausas compensatorias. Se produjo sumación muchas vece debido a la cantidad de extrasístoles. Es importante que no se produzca sumación en el músculo cardíaco porque eso significaría que hay problemas cardíacos, se puede producir una taquicardia ventricular, que lleva a una fibrilación ventricular y luego una asistolia.

Actividad 2.

Estimulación del nervio vago:

Luego de estimular el nervio vago de forma múltiple se produjeron poco a poco varias pausas compensatorias, que se van haciendo más largas hasta producirse una de gran longitud y luego se volvieron a normalizar los latidos. Esto sucede debido a la estimulación del nervio vago que se encarga de regular los latidos cardíacos. Cuando el nervio vago es estimulado, la respuesta es a menudo una reducción de la frecuencia cardiaca o la respiración. En algunos casos, la estimulación excesiva puede causar que alguien tenga lo que se conoce como una respuesta vaso-vagal, que trae como consecuencia un desmayo o coma debido a su ritmo cardíaco.

Amedida que disminuye la frecuencia cardíaca el gasto cardíaco disminuye. Cuando aumenta la frecuencia cardíaca el gasto cardíaco también aumenta.

Actividad 3.

Efecto de la Adrenalina:

Al estimular el corazón de la rana con adrenalina se observó un aumento en la frecuencia cardíaca (78 latidos por minuto).

La adrenalina en tu torrente sanguíneo alcanza su efecto sobre el corazón estimulando los receptores adrenérgicos sobre las células por todo el tejido del corazón. Cuando están estimulados, losreceptores pasan el mensaje de lucha o escape a un tipo específico de proteína llamada proteína G. Luego, las proteínas G estimulan otras sustancias dentro de tus células que activan un efecto en cascada de alerta. El resultado general de este proceso es un aumento en el ritmo cardíaco, así como también un aumento en la fuerza de la contracción cardíaca de cada individuo.

Actividad 4.

Efecto de la Pilocarpina:

Al suministrar pilocarpina al corazón de la rana el resultado fue una disminución en la frecuencia cardíaca (44 latidos por minuto).

Actividad 5.

Efecto de la Atropina:

Al suministrarle atropina al corazón de la rana el resultado fue una pequeña aceleración de las pulsaciones cardíacas (69 latidos por minutos). La atropina actúa normalizando la frecuencia cardíaca.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com