ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Relanzamiento De QUARA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  4.427 Palabras (18 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 18

QUARA

Hasta hace unos años, decir cerveza traía a la mente a un grupo de hombres conversando y riéndose. Sin embargo, los tiempos cambian y las mujeres también han tomado un papel preponderante en el mercado de las bebidas alcohólicas.

Pero en el rubro de las cervezas, las mujeres aún se muestran reacias a pasar una noche consumiendo solo esta bebida. “El segmento femenino es muy difícil para la cerveza”, reconoció el gerente general de Backus, Robert Priday.

Por ello, la multinacional – que ahora acapara el 85% del mercado local – lanzó Quara, una bebida alcohólica a base de cebada con sabor frutado destinada a satisfacer a este exigente sector de mercado.

La bebida, que no es propiamente una cerveza, estará disponible en botellas de vidrio 610 mililitros y 310 mililitros. Solo el tiempo dirá si la apuesta de Backus será bien recibida o no.

Este lanzamiento se suma a otras tres apuestas de Backus en los últimos meses: el refresco gasificado de malta Maltin Power, el espumante Champale, y la versión de trigo de su cerveza Cusqueña.

BRIEFING

Backus – Quara

Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.

Visión Ser la mejor empresa en el Perú admirada por su crecimiento y modelo de gestión.

Misión Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

La cerveza representa casi el 20% del consumo total de los tres principales rubros de bebidas; junto con las gaseosas, desplazaron al vino de la posición de privilegio que ocupaba

Se vende en bodegas, supermercados y autoservicios. Además se le puede encontrar en algunos bares y discotecas.

¿Qué necesidad satisface dicho producto?

Satisface la necesidad de afiliación y pertenencia, debido que al tomar Quara interactúas con otros miembros que también la prefieren de esta manera se genera un clima agradable para disfrutarla entre amigos.

¿Qué vende dicho producto?

Sabor innovador porque es la primera bebida alcohólica peruana que en lugar de lúpulos utiliza frutas cítricas resultando más refrescante y ligera.

Ciclo de vida del producto

Crecimiento.- la cerveza comienza su carrera de ascenso, incursionando en bares de todo tipo y clase, no solo los de consumos en estratos altos, sino que por el contrario recibe una buena acogida, en bares y cantinas, ya que es anunciada con fuerza entre las principales emisoras del país, y vende la idea de resistencia, entre su público más joven, haciéndola tener gran acogida y expectativas de mayor crecimiento.

Madurez .- La fidelización de los clientes entre el público al que aplica brava es bueno, sin embargo aparecen factores desequilibrantes, como la cerveza brahva de Brasil, y una fuerte reaparición de corona, entre otras marcas importadas, que vuelven con el plan de reconquistar su posición en ventas; el reconocimiento y aceptación por parte de la cerveza Brava de Bavaria es buena, aunque se tienen pocas expectativas de crecimiento, no logrando aumentar el rango de edad al que pertenecían los consumidores de Quara

Declive.- Cuando deja de venderse.

Prioridades de negocio:

- Crecimiento de la marca Quara

- Consumo de inspiración, orientación al cliente, y a la marca.

- Aprovechar las oportunidades en los mercados emergentes.

- Aprovechar las ventajas de la escala global de Quara

- Conducir al liderazgo personal.

Tamaño del mercado

Backus se comercializa en todo el mundo, pero con una peculiaridad, que no solo tiene productos con este nombre ( Quara), sino que cuenta con otra gama de bebidas .

Segmento de Mercado

Quara tiene como mercado meta a mujeres entre 18 y 45 años de edad aproximadamente, pertenecientes un nivel socioeconómico B y C. Mujeres modernas, sociables, dinámicas, y emprendedoras. Los fines de semana gustan de reunirse con amigas para tomar un trago, explorar nuevos lugares y conocer gente.

1. Valor

A diferencia de las cervezas de sabor amargo, Quara es una bebida única e innovadora con sabor agradable y muy refrescante como consecuencia de la mezcla de cítricos y cebada. Tiene bajo nivel de gas y de espuma. Además no embota ya que reemplaza el lúpulo por las frutas cítricas. Estas características son las que diferencian a Quara de la competencia y que el consumidor percibe como valor.

2. Satisfacción

La nueva alternativa de cerveza para aquellos que no gustan del sabor amargo y la cantidad de gas que tienen las cervezas regulares. Con esto, el desempeño del producto concuerda con las expectativas del consumidor, que ha encontrado lo que buscaba en la bebida Quara.

3. Calidad

En calidad, Backus está muy por encima de los competidores quienes están a un nivel medio. La diferenciación se basa en las materias primas utilizadas que le otorgan un sabor único a sus productos consiguiendo el “cero defectos”.

Todas sus plantas se encuentran certificadas con normas internacionales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, HACCP) permitiéndoles brindar las marcas de cerveza preferidas por los consumidores.

Quara no es propiamente una cerveza pero resulta tener el mismo efecto refrescante, además de tener un sabor particular y ser una nueva alternativa dentro del mercado. Quara, contiene 5% de alcohol.

Presentación:

• Botella No Retornable de 310ml

• Botella Retornable de 610ml (*)

Precio:

El precio es de S/. 2.10 la botella de 310ml y S/. 3.10 la botella de 610ml

En su presentación de six-pack tiene un precio de S/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com