ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 metodos numericos .


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  3.550 Palabras (15 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 15

Declaro que en la realización de este examen respeto el código de honor de la Universidad, ya que uso solamente el material autorizado por el profesor, respondo mi examen de manera personal, me abstengo de pedir u ofrecer ayuda a otros y de fotocopiar redacción o imágenes; también acepto que el contenido es propiedad intelectual de Tecmilenio y ninguna persona está autorizada para compartir, comprar o vender a terceros los contenidos, o difundir la información.

Cada evaluación final en línea puede ser sometida a diversas pruebas que permitan confirmar tu identidad de acuerdo a los datos recabados en tu expediente académico. Esperamos con esto comprobar la integridad académica con la que te conduces. De otra forma, el resultado de tu aplicación será DA (Falta a la Integridad Académica).

 

__Mark Neftaly Neri Rodeo____________________________

Firma del alumno
*Copia y pega esta leyenda con tu firma en el documento que adjuntes

Evaluación final: Estudio de caso

El propósito del presente estudio de caso es que demuestres que has desarrollado la competencia declarada en tu curso:Solucionar problemas de ingeniería utilizando métodos numéricos a través del software Visual Studio Express.
Nota: Revisa la rúbrica de evaluación, en ella encontrarás lo que se pide específicamente para el desarrollo de esta evaluación final. ¡Mucho éxito!
Requisitos:
- Computadora personal con Visual Studio Express u otro compilador compatible con C#.- Códigos en C# desarrollados durante el curso.
Indicaciones:
- Recuerda que tus códigos deben tener instrucciones precisas y sencillas para los usuarios, y la presentación de datos debe ser clara y fácil de entender.- Cada uno de los códigos generados debe contener tus datos de identificación (nombre, matrícula, campus y fecha).
Una vez terminados tus códigos, archívalos con formato *.txt con el siguiente formato de archivo: Nombre_apellido_Caso_inciso.txt por ejemplo: Alex_Sor_1_b.txt
- Envía tus códigos al lugar indicado por tu maestro.- Entrega a tu instructor tus resultados en estas mismas hojas.
Evita el uso de cualquier medio de comunicación ajeno al curso (salas de chat, mensajería instantánea, correo electrónico, etc.), así como la consulta en Internet, pues esto puede invalidar tu examen y evaluarlo como Deshonestidad Académica con las consecuencias indicadas en el Reglamento Académico.

A continuación, se presenta un caso de una compañía maquiladora de tornillos, que en la elaboración del producto tiene desperdicio o scrap de materia prima, por lo que se pide, a través de técnicas de métodos numéricos, la creación de un programa que determine la cantidad de desperdicio generado para el mes siguiente, además de caracterizar el histórico de desperdicio en una ecuación.
La empresa maquiladora de tornillos Tornillos y tuercas del centro ha estado operando desde 1950 en el sur de la República Mexicana; sus inicios se remontan a un pequeño taller ubicado en un cuarto de una casa habitación con tan solo dos ayudantes y el dueño, quien participaba en las actividades de producción y administración del negocio, el cual solo proveía productos a construcciones locales. En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 350
trabajadores y se encuentra ubicada en una de las zonas industriales más importantes del país; la mayoría de su maquinaria actual tiene una antigüedad de más de cuarenta años, la cual, por el desgaste, genera cantidades considerables de desperdicio que, en los últimos cinco meses, se ha incrementado, lo cual ha generado pérdidas. La empresa elabora distintos productos como tornillos de 1/4, 3/8, 1/2, 5/8 y 3/4 de pulgada, tuercas de 1/4, 3/8, 1/2, 5/8 y 3/4 de pulgada, sin embargo, el producto que ha generado mayor cantidad de desperdicio es el tornillo de 1/2 pulgada. Debido a lo anterior, la empresa requiere hacer el análisis del producto desperdiciado, o scrap, en la fabricación de tornillos de media pulgada como apoyo a la toma de decisiones sobre adquisición de nueva maquinaria o reestructuración de los procesos de elaboración de dichos tornillos.
A continuación, se presenta una tabla en la que se muestra el histórico de scrap durante cinco meses.

[pic 1]

Se requiere la aproximación de su comportamiento a través de una ecuación, por lo que tú, como ingeniero del departamento de análisis de producción, elaborarás un programa mediante el uso de Visual Studio Express en el que se estime el mes en el que se genere la mayor cantidad de scrap y la proyección del desperdicio generado para el siguiente mes, como herramienta en la toma de decisiones.

  1. Menciona los nombres de las variables y los tipos de datos que se utilizarán para la solución del problema, y escribe el código que imprima en pantalla las instrucciones para el usuario, como la generación de una tabla que permita ingresar los datos que se presentan en la misma.
  • Para esta parte utilizare mínimos cuadrados, vamos a utilizar dos doubles con nombre pivote y factor, declarare jacobiana (5,3) y (3,4), una con los datos del “pool” de los meses anteriores que tendrá nombre de “pool”, y el otro double con nombre “momento”.
  1. Redacta una propuesta de solución al caso en la que menciones qué métodos numéricos utilizarás para la estimación del desperdicio del mes de junio, la forma de la ecuación que se aplicará en el método y cómo se obtendrán los coeficientes de esta.
  • Como ya se a mencionado se utiliza el método de minimos cuadrados ya que de esto partimos a el siguiente punto.
  1. Realiza un programa en C# de Visual Studio que, con los datos introducidos del scrap y su caracterización mediante la ecuación x 1 t 2 + x 2 t + x 3 = s c r a p d e l m e s, genere un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas a través del uso de métodos numéricos como mínimos cuadrados o interpolación

using System;

                                        

public class Program

{

        public static void Main()

        {

        {

            double pivote, factor;

            double[,] matriz = new double[3, 4];

            double[,] jacobiana = new double[5, 3];

            double[] pool = { 571, 142, 428, 1714, 3142};

            double[] tiempo = { 1, 2, 3, 4, 5 };

            for (int i = 0; i < 5; i = i + 1)

            {

                jacobiana[i, 0] = tiempo[i] * tiempo[i];

                jacobiana[i, 1] = 2 * tiempo[i];

                jacobiana[i, 2] = i;

            }

             for (int i = 0; i< 3; i = i + 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com