ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos cuantitativos evidencia 1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 10

Reporte

Nombre: XOCHITL PICOS ARAMBURO

Matrícula: Al02950885

Nombre del curso: METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECIIONES

Nombre del profesor: Norma Leticia Cárdenas Hernández

Módulo: 1 Y 2

Actividad: EVIDENCIA 1

Fecha: 15 NOVIEMBRE 2019

Bibliografía:

Lectura de las Matemáticas Volumen 24 ) 2003)Sergio Monsalve Universidad Nacional de Colombia, Bogotá

Wikipedia Teoría de Juegos

Métodos cuantitativos para los negocios 11ª. Edición David Anderson

Davis, M. D. (1971): Introducción a la teoría de juegos. Alianza Editorial, 1. ª Edición.

Decisiones Gerenciales estratégicas: Una aplicación para los juegos. González F. Guzmán, V y Trujillo D. (2017)

Bilmae, K ( 1994) Teoria de Juegos McGraw-hill Madrid

Anderson D. 2011 (métodos cuantitativos para los negocios. Capitulo 1.

PARTE 1

Ejercicio 1. Atención plena a la respiración: Este ejercicio al realizarlo me permitió relajarme y estar más enfocado ya que iniciar esta evidencia  me está costando algo de trabajo y  me des pero muy fácil. Realizarlo me regreso el enfoque  para poder avanzar. Regularmente no nos damos el tiempo de concentrarnos para poder encontrar este punto de equilibrio necesario.

Ejercicio 2. Ejercicio mental de tu mejor versión.

Me costo un poco de trabajo encontrar la concentración e identificar los puntos positivos, tuve que hacer el ejercicio dos veces para poderme concentrar de cualquier forma el toma este espacio te desconecta y te oobliga a pensar en uno mismo y darse esa oportunidad de enfoque.

PARTE 2.

TITULO DEL PROYECTO

Análisis de estructura del área de Recursos Humanos para la consultoría a franquiciatarios a nivel nacional.

Introducción.

En este documento se planteara la problemática del área de recursos humanos para la empresa McDonald México, para analizar la efectividad del puesto de Consultor de Recursos humanos que dar servicio a franquiciatarios de McDonald’s México , con el objetivo de  aumentar la calidad del servicio que otorga el puesto a sus clientes , así como  en cuanto a cantidad de visitas a sus restaurantes, efectividad de las evaluaciones por parte y el seguimiento a planes de trabajo para obtener el apoyo necesario para la mejora de los indicadores de rotación de personal y encuesta de clima laboral

Arcos Dorados es el mayor franquiciatarios independiente de McDonald´s del mundo en número de ventas y número de localidades en América Latina  y el caribe  en 20 países. La compañía opera o franquicia 2200 restaurantes. La problemática se centra en McDonald´s  México  que forma parte de esta importante franquicia en donde se operan más 500 restaurantes distribuidos en el territorio nacional de los cuales se cuenta con 200 restaurantes operados por franquiciatarios.

Los restaurantes operados por franquiciatarios son administrados de forma independiente, alineados a los procesos establecidos por la marca en el área de operaciones y recursos humanos. Estos procesos son  evaluados por Consultores de Operaciones y Consultores  de Recursos Humanos quien a través de sus visitas realizan evaluaciones de procesos, dan retroalimentación e implementan planes de trabajo en conjunto para la mejora de las áreas de oportunidad y la implementación de programas establecidos por McDonald’s corporativos para tener mejores resultados de indicadores de rotación de personal y evaluaciones de clima laboral anuales.

Los resultados de estos indicadores (rotación y evaluación de clima) son muy importantes para los franquiciatarios ya que estas forman parte de una calificación  integral que se obtiene cada año  (Operaciones y Recursos Humanos  y utilidad)  para  poder continuar operando con la marca.

Como parte del servicio que otorga la marca y para asegurar que se cumplen los estándares establecidos por Arcos Dorados en cuanto a manejo de personal, procesos de reclutamiento, aseguramiento de condiciones de trabajo y todo lo relacionado al factor humano se cuenta con una posición llamada  ¨CONSULTOR DE RECURSOS HUMANOS¨ para franquiciatarios.  Que tiene la responsabilidad de apoyar a los mismos al cumplimiento de los estándares antes mencionados a través de auditorías anuales, entrenamiento en nuevos procesos, desarrollo de planes y programas con enfoque a el logro de KPIS del área de recursos humanos como Rotación , ausentismo, demandas, Clima laboral entre otros.

 Objetivo General del proyecto :  Incrementar el número de visitas a cada cliente para aumentar en un 20% durante los 9 meses disponibles en el año para realizar visitas efectivas que puedan dar al cliente herramientas de mejora en sus indicadores reduciendo en 5pp el indicador de rotación de personal. Utilizando la matriz de PROS Y CONTRAS  para evaluar las ventajas y desventajas que tiene la propuesta, asi como el proceso de jerarquización analítica en donde podremos analizar las diferentes alternativas desde el punto de vista de los directivos que participan en la decisión para tomar la decisión  mas conveniente para beneficio de la empresa.

Marco Teórico.

La Teoría de juegos es una rama de las matemáticas aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (llamados juegos). La teoría de las decisiones se ha convertido en una herramienta sumamente importante para la teoría de la economía y ha contribuido a comprender más adecuadamente la conducta humana frente a la toma de decisiones.

La teoría de juegos se ha convertido en el modelo dominante en la teoría económica y ha contribuido significativamente a la ciencia política, biología y estudios de seguridad nacional.  Sergio Monsalve Lecturas Matemáticas 2003, de acuerdo a ese autos La teoría de juegos o teoría de las decisiones es el estudio del comportamiento estratégico cuando dos o más individuos interactúan y cada decisión individual resulta de lo que él o ella espera que los otros hagan, es decir que debemos esperar que suceda a partir de las interacciones entre los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (261.1 Kb)   docx (813.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com