ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje Ambiente y sustentabilidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                                                   

[pic 1]                                                                                                             [pic 2] 

Universidad Autónoma de Nuevo León

        Alumno: Aldo Daniel Gallardo Muñoz              Matricula: 1627459

Evidencia de aprendizaje

Ambiente y sustentabilidad

Monterrey, Nuevo León, 23 de agosto del 2017

Introducción

Día a día, los seres humanos convivimos dentro del planeta tierra con otras especies , incluso en los lugares más urbanizados, podemos ver todo tipo de aves, insectos, entre otros, a su vez estamos en constante interacción con el subsistema físico, es decir el suelo, el aire que respiramos, el agua que usamos para tomar, bañarnos, etc.

Es importante que, como seres conscientes que somos, nos demos cuenta de la importancia que tiene el conocer sobre cómo funciona nuestro planeta, verlo como un gran ecosistema en el que cada ser vivo y cada subsistema físico, ocupan un lugar, pero sobre todo desempeñan una función fundamental dentro del planeta para que conserve su estabilidad.

Tenemos que reflexionar en que, como comentamos hace rato, cada cosa o ser vivo dentro de este ecosistema, desempeña un papel fundamental para la estabilidad de la tierra, y que el hecho de que alguna de estos elementos desapareciera, representaría una tragedia para el planeta tierra, y todos los seres vivos que habitamos en ella.

Qué pasaría si de pronto el agua potable escaseara; desde luego que los seres vivos estaríamos en graves problemas, y llegado ese momento, no podríamos hacer mucho ya.

Es por todo esto que, el momento para actuar, y solucionar estos problemas es hoy mismo, y no esperar a que esto se convierta en un problema irreversible o que traiga graves consecuencias, como la extinción de muchas especies, incluida incluso la nuestra.

Yo, como estudiante y futuro profesionista, tengo una gran responsabilidad con nuestro planeta, y por eso es que este reporte, está dedicado, para hablar sobre mi carrera, y como me podría desempeñar en un fututo en el ámbito laboral para ejercer mi profesión de una manera responsable y tratando de hacer el menor impacto al ambiente.

Aclaro que estoy en la carrera de matemáticas, y que me gustaría trabajar en el área de la docencia, por lo que este reporte tomara en cuenta futura profesión como la docencia.

Maestro(a), prepárese un café y siéntese en el sillón, porque esto ya va a empezar.

Relación y efectos de las actividades profesionales de mi carrera

Considero que en realidad, mi profesión no tendría un impacto tan fuerte al medio ambiente, salvo que como docente se acostumbra a utilizar muchas hojas para exámenes, lápices, plumas, copias, libros, laboratorios, etc.

Entonces creo que uno de los principales impactos serian el uso desmedido de hojas, desperdiciar hojas, o tirar lápices/plumones, etc., también el hecho de que para los alumnos como mi persona tener que entregar trabajos hechos en hojas nuevas y a veces no se da la oportunidad de usar hojas recicladas.

También pienso que uno de los impactos que puedo tener, es la conciencia que le genere a los alumnos, es decir, si en casa , como alumno, mis padres no me enseñaron a respetar la naturaleza, a reciclar, no desperdiciar productos o comida, tener una buena vida conforme a mi ecosistema, y encima en el salón de clases mi profesor tiene una actitud parecida, entonces será complicado que yo cambie, y empiece a preocuparme por este tipo de asuntos, pues en casa y en escuela es donde se supone más se debería aprender sobre todo lo relacionado a cuidar el ambiente, etc.

Suele suceder que los maestros, suelen concentrase, solamente en lo que corresponde a su materia, y dejan de lado cosas como la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, olvidan tratar de animar al estudiante a actuar de una forma en que respeten el primer principio básico de la naturaleza que dice que la tierra es un ecosistema finito, es decir que con el paso de años y si no hacemos nada al respecto, puede degradarse a tal punto que la mayoría de las especies se sostengan y después dar paso a la extinción.

También hay que tomar en cuenta el segundo principio básico de la naturaleza que nos dice que la naturaleza es un sistema viviente constituido por dos subsistemas llamados subsistema físico, y subsistema biológico.

El tercer principio básico de la naturaleza nos dice que la tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía, como la energía solar, y es por eso que si no cuidamos de la cantidad de gases que se producen, se puede provocar un efecto invernadero que sobrecaliente a la tierra como lo ha venido haciendo estos últimos años, esto quiere decir que la tierra no es un “ciclo” completamente cerrado de energía, es decir la energía que hay en la tierra no es constante, pues está en constante entrada y salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com