ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion musculo esqueletica


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Exploración Musculoesquelética

Las lesiones agudas y afecciones crónicas que alteran la anatomía o la fisiología de los tejidos musculoesqueléticos pueden afectar gravemente a alguna función del paciente al provocar alteraciones como dolor, inflamación, restricción de la movilidad articular, inestabilidad articular y debilidad muscular.

Las alteraciones musculoesqueléticas directas e indirectas pueden causar limitaciones funcionales o discapacidades que afecten a la capacidad del paciente para realizar ciertas tareas y cumplir ciertos roles en la sociedad

Objetivo de la exploración musculo esquelética

Los objetivos son los siguientes:

Determinar la presencia o ausencia de alteraciones, limitaciones funcionales y discapacidades en músculos, huesos y estructuras articulares afines.

Identificar los tejidos específicos que están causando/contribuyendo a la alteración, la limitación funcional o la discapacidad

Evaluar la eficacia de la rehabilitación y el tratamiento médico o quirúrgico.

Identificar los factores de riesgo para prevenir el desarrollo o empeoramiento de alteraciones, limitaciones funcionales o discapacidades.

Procedimientos de la exploración.

Historia y entrevista del paciente:

Es importante recabar información sobre el estado del paciente y su historia clínica antes de iniciar la exploración física, para localizar el areá que se tiene que tratar. Conocer los sintomas y la capacidad funcional ayuda a juzgar la eficacia del tratamiento.

La mayor parte de esta información se consigue en la entrevista al paciente. Se puede conseguir mas información en la hoja de ingreso, los informes de evolución, los resúmenes quirúrgicos, los informes radiológicos, entre otros.

Es importante recabar información sobre los sintomas presentes en el paciente, incluyendo el inicio, localización, tipo y evolución de los sintomas, los medicamentos que toma, y la historia clínica.

Estado mental

En la entrevista se anotara la orientación que el paciente tiene respecto a las personas, lugares y el tiempo (Quien es, su edad, trabajo, etc) , además de el estado de su actividad neuronal y las capacidades de aprendizaje y comunicativas de este.

El uso de las palabras sencillas, instrucciones concisas y demostraciones de las pruebas es muy útil. Se evitara en lo posible cualquier distracción, Las dificultades de comunicación se superaran con el uso de interpretes gestos, dibujos y pizarras

Los cambios de medicación, la postura vertical y el acceso a luz natural a través de ventanas y tragaluces mejoraran la actividad neuronal del paciente y su orientación temporal

Dependiendo del déficit se podría agilizar o volver mas fácil la evaluación si esta a cargo de un neurólogo., neuro psicólogo, logopeda o terapista ocupacional

Signos vitales:

Si la historia clínica o la entrevista de un paciente sugiere insuficiencia del sistema cardiovascular, habrá que determinar la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y la frecuencia respiratoria antes de iniciar otras pruebas propias de la exploración física.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com