ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención de enfermería en pacientes con alteración músculo esquelética


Enviado por   •  8 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  3.399 Palabras (14 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 14

Atención de enfermería en pacientes con alteración músculo esquelética

El sistema músculo esquelético o también llamado sistema locomotor, es el sistema del cuerpo humano que proporciona movimiento, estabilidad, forma y soporte. Se divide en dos sistemas:

  1. El sistema muscular, que incluye todos los tipos de músculos del cuerpo. Específicamente los músculos esqueléticos, que son la parte de una articulación que produce movimiento. Al igual que los ligamentos, son las cuerdas que conectan los músculos a los huesos.
  2.  El sistema esquelético tiene huesos como sus componentes principales. Juntos forman articulaciones, dando a nuestros cuerpos un esqueleto fuerte y móvil.

Objetivo general:

Analizar las afecciones músculo esqueléticas, así como la importancia de la enfermería en el cuidado con el fin de brindar una atención de calidad al paciente.

Objetivos específicos 

  • Emplear herramientas didácticas para mantener un estudio dinámico  sobre los signos, síntomas , medios diagnósticos, cuidados de enfermería y músculos esqueléticos
  • Enseñar diversos procedimientos del área de enfermería así como el interés de su realización.

Valoración de enfermería 

  • Anamnesis

La anamnesis es el proceso de examen clínico que recorre el interrogatorio para identificar personalmente al individuo, conocer sus padecimientos actuales, obtener una retrospectiva de él y determinar los elementos familiares, ambientales y personales pertinentes.

  • Exploración física

La exploración física o examen clínico es el conjunto de maniobras que realiza un médico o enfermero para obtener información sobre el estado de salud de una persona.

  • Dolor

El dolor musculo esquelético, también llamado dolor musculo esquelético, es el dolor causado por disfunciones o lesiones que afectan a los huesos, músculos, tendones o ligamentos. También puede involucrar tejidos blandos que conectan músculos, huesos y órganos.

  • El dolor óseo es menos común que el dolor articular y muscular. A veces, la causa del dolor de huesos es obvia, como una fractura después de un accidente.
  • Las fracturas a menudo causan hinchazón, que puede tardar varias horas en aparecer, y algunas fracturas tienen muy poca hinchazón. Los espasmos musculares pueden ocurrir cuando los músculos alrededor del área lesionada intentan mantener el hueso fracturado en su lugar, causando dolor adicional.
  • Antecedentes físicos y familiares

El personal de enfermería es responsable de recopilar datos relevantes y necesarios sobre los pacientes, tales como: ejercicio), consumo de alcohol, tabaco, consumo de suplementos vitamínicos (calcio, vitamina D, etc.).

Antecedentes médicos personales y familiares, enfermedades.

Antecedentes preexistentes, hereditarios y hereditarios de osteosarcoma (cáncer de huesos), fracturas, lesiones, dolor articular, dolor muscular, dolor óseo previo, caídas y datos ‘mínimos’.

Diagnósticos de enfermería 

Real:

  • Dolor agudo relacionado con agentes físicos lesivos manifestado por facies álgicas e informe verbal del dolor.
  • Déficit de la movilidad física relacionado con deterioro de la función músculo esquelética manifestado por
  • limitación de movimientos.

Potencial:

  • Riesgo de infección relacionado con presencia de tutor externo, manifestado por secreción sanguinolenta.

 

Medios diagnósticos

  • Exámenes complementarios

Examen Suplementario o complementario proporcionan datos clínicos sobre el estado interno de un paciente, una condición que de otro modo no sería observable. En realidad, son parte del examen real del paciente.

  • Radiografía

Las radiografías son un procedimiento rápido e indoloro que crea imágenes de las estructuras internas del cuerpo, especialmente de los huesos.

Un haz de rayos X atraviesa el cuerpo y se absorbe en cantidades variables según la densidad del material a través del cual pasa. Los sólidos, como los huesos y los metales, aparecen blancos en las radiografías, pero el aire de los pulmones aparece negro. La grasa y el músculo se muestran en gris.

  • TAC

La tomografía computarizada (TC) del cuerpo utiliza tecnología avanzada de rayos X para ayudar a detectar diversas enfermedades y afecciones. Las tomografías computarizadas son rápidas, indoloras, no invasivas y precisas. En caso de emergencia, puede identificar rápidamente lesiones y hemorragias internas para salvar vidas.

  • Electrómiograma

La electromiografía (EMG) y los estudios de conducción nerviosa son pruebas que miden la actividad eléctrica de los músculos y los nervios. Los nervios envían señales eléctricas que hacen que los músculos reaccionen de cierta manera. Cuando reaccionan, emiten una señal medible.

  • EMG comprueba las señales eléctricas de los músculos cuando están en reposo y cuando están activos.
  • Los estudios de neurotransmisión miden qué tan rápido y eficientemente las señales eléctricas del cuerpo viajan a lo largo de los nervios.

El EMG y los estudios de conducción nerviosa pueden indicar si tiene problemas musculares, problemas nerviosos o ambos. Estas pruebas se pueden ejecutar individualmente, pero a menudo se ejecutan simultáneamente.

  • Artrocentesis

La artroscopia (también llamada aspiración articular) es un procedimiento en el que un médico utiliza una aguja para extraer líquido del interior de una articulación. Una articulación es una conexión entre los huesos. Permiten que nuestros cuerpos se muevan. Las articulaciones de la cadera, las articulaciones de la rodilla, las articulaciones del tobillo, las articulaciones del codo, las articulaciones del hombro y las articulaciones de los dedos son articulaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (418.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com