Exposición Instalaciones Medicas
ajandion2 de Diciembre de 2014
830 Palabras (4 Páginas)215 Visitas
DUCTOS
Retornos canalizados: La mayoría de los diseñadores prefieren sistemas de recogida totalmente canalizados en los centros de salud, incluyendo clínicas para pacientes ambulatorios, en gran parte debido a sus características sanitarias inherentemente superiores. Algunos códigos exigen sistemas totalmente canalizados para todas las instalaciones de hospitalización. Vuelve con conductos protegen la corriente de aire de la exposición directa a las condiciones del pleno potencial como acumulados de polvo, microbios u olores generados por los materiales húmedos (de fugas de tuberías, goteras en el techo, o fugas de piso en instalaciones de varios pisos); excrementos de roedores; fibras de impermeabilización llama deteriorada o equipo; y el humo producido por combustión lenta aislamiento del cableado o de otras fuentes durante un incendio.
Para minimizar esta última posibilidad, códigos de la NFPA requieren que los cables eléctricos instalados en plenums utilizados para el movimiento de aire deben ser del tipo plenum. Por encima del techo de plenos, en particular, son propensos a la perturbación de las actividades de mantenimiento que podrían liberar los hongos oportunistas o alérgenos en una corriente de aire de retorno. Vuelve con conductos, además, pueden ser diseñados para minimizar "cross-talk" en el que las conversaciones sonoras se transmiten entre las habitaciones a través de conexiones de retorno abierto, sobre todo cuando las particiones de las habitaciones no se extienden por encima de los techos. La Tabla 3-3 enumera los requisitos positivos o negativos de la relación de presión para muchos espacios en un hospital. Sin un sistema de conductos de retorno, es imposible para equilibrar los flujos de aire de retorno y mantener estas diferencias de presión.
Ductos aislados
Aislamiento del conducto externo se considera la mejor práctica para el ambiente hospitalario en comparación con conductos aislados o revestidos internamente.
Externamente se prefiere conductos con aislamiento por razones de control de infecciones y la pérdida de presión estática del sistema reducido. La reducción de sistema de pérdida de presión estática se ha vuelto más importante con las actualizaciones recientes del código de energía que ponen límites más estrictos sobre la potencia del ventilador. Si se usa aislamiento interno, el aislamiento debe ser cubierto con película de poliéster u otro material para evitar que las fibras entren en la corriente de aire.
Aislamiento no fibrosos, tal como espuma de célula cerrada o de otros materiales, también podría ser considerado. Con conductos aislados externamente, el diseñador debe tener en cuenta la acústica y el uso de medidas distintas de revestimiento para reducir el ruido del conducto. La reducción de las velocidades de conducto para proporcionar una mejor acústica, en lugar de confiar en los conductos alineados, también ayudará con el cumplimiento del código de energía. De escape y de retorno por encima de los conductos techos no necesitan ser aisladas.
DIFUSOR DE SUMINISTRO DE AIRE
La selección adecuada de las salidas de aire es importante para el confort eficiente espacio acondicionado. Una amplia gama de salidas de aire de suministro son adecuados para su uso en centros de salud. Estos van desde el cono cuadrado o difusores de placa cuadrados para su uso en áreas menos críticas para flujo laminar y difusores radiales para los espacios más críticos. Los pacientes pueden ser especialmente sensibles a enfriar las corrientes de aire de un difusor de suministro; esto requiere cuidado por parte del diseñador en la colocación del difusor con respecto a la zona de la cama o cuidado. El diseñador puede desear considerar difusores con patrones ajustables para permitir ajustes de campo cuando surgen problemas de rendimiento.
Figura 3-23 muestra un ejemplo de
...