ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES INFLUYENTES EN UN EXCELENTE DIAGNOSTICO CLINICO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

A partir del artículo usted debe realizar lo siguiente:

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y CIUDADANAS.

CRITERIO

DEFINICION

1

INTRODUCCION

Sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto

2

COHESION

Se refiere a que un elemento del texto se refiere a otro del contexto.

3

COHERENCIA

Correspondencia,armonía,compatibilidad de lo que se planifico con los resultados alcanzados

4

ARGUMENTACION

Es el medio para indagar, para explicar y defender sus propias conclusiones.

5

CONCLUSION

Es una proposición al final de un argumento

6

REFERENCIAS

Coloca 5 referencias alusivas al tema

FACTORES INFLUYENTES EN UN  EXCELENTE DIAGNOSTICO CLINICO.

El razonamiento clínico en fisioterapia no se ha definido aun claramente,  pero en enfermería se define como “un proceso cognitivo complejo que usa estrategias de pensamiento cognitivo complejo apoyándose de  estrategias de pensamiento formal e informal con el objetivo de reunir y analizar la información del paciente, evaluar su significado y valorar  las acciones alternativas” con este concepto se quiere llegar a una opinión,  como fin de lograr un resultado. Dado  que no todo es desconocido referente al concepto de razonamiento clínico del terapeuta existen cuatro factores que influyen en este los cuales son relacionados con el fisioterapeuta entre estos están : la influencia acumulada a través de los años  la práctica  y el conocimiento, que es esencial para lograr un buen resultado, los factores relacionados con el paciente que van desde el nivel cultural de dicho paciente, lo que este cree que tiene, la confianza en el terapeuta los recursos económicos y esto por último la honestidad con lo cual aborda al trauma
los factores relacionados con la historia clínica implican un conocimiento para llegar a una hipótesis y demás conclusiones con el tiempo y colaboración del paciente ,y los densos factores contextuales que llegan a ser precisos para lograr un buen razonamiento clínico.

Por lo tanto  se necesitan de diferentes aspectos pero de los más importantes son la experiencia y el conocimiento ya que estos son de total control del terapeuta y se logra ampliar a medida de los años, siendo directamente proporcional al razonamiento clínico.

Así que el terapeuta debe llegar a un impecable razonamiento clínico, con la mejor disposición ante su paciente, basado de su experiencia y conocimiento; ayudado de los factores anteriormente mencionados que influyen en el diagnóstico y tratamiento del paciente por lo que es la finalidad de este proceso.

Campos Sánchez, L / fisio Divulg. 2015; 3(3);30-36
Simmons B. Clinical reasoning: Concept analysis. J Adv Nurs. 2010;66(5):1151-8
Smith M, Higgs J, Ellis E. Physiotherapy decision making in acute cardiorespiratory care is influenced by factors related to physiotherapist and the nature and context of the decision: a qualitative study Aust J Physiother. 2007;53(4):261-7

Holdar U, Wallin L, Heiwe S. Why do we do as we do? Factors influencing clinical reasoning and decision making among physiotherapists in an acute setting.

Physiother Res Int 2013;18(4):220-9

Hagbaghery MA, Salsali M, Ahmadi F.The factors facilitating and inhibiting effective clinical decision –making in nursing:a qualitative study.BMC Nurs. 2004;3(1):2

2. SUBRAYE LAS PALABRAS DESCONOCIDAS – BUSCA SU SIGNIFICADO.

SOPESAR: Examinar con atención o considerar con prudencia las ventajas y los inconvenientes de algo, o su importancia.

PRECURSOR: El vocablo latino praecursor derivó en precursor, un adjetivo que nombra a aquello que antecede o que se sitúa delante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com