ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION LINEAL EN EL ESCENARIO EMPRESARIAL NACIONAL E INTERNACIONAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El siguiente trabajo me permite identificar el sistema de la función lineal en el escenario nacional e internacional donde pretendo como estudiante valorar la importancia que tiene la investigación de operaciones en proporcionar herramientas para la construcción de modelos matemáticos en particular de la programación lineal , además que es un procedimiento que encuentra su aplicación práctica en casi todas las facetas de los negocios desde la publicidad hasta la planificación de la producción .

Este aborda una clase de problemas de programación donde tanto la función objetivo es optimizar como todas las relaciones entre variables correspondiente a los recursos, ya que cualquier problema consta de una función objetivo y un conjunto de restricciones.

En la mayoría de casos de los casos, las restricciones provienen del entorno en el cual se trabaja es decir el entorno fija ciertas dificultades o limitaciones.

FUNCION LINEAL EN EL ESCENARIO EMPRESARIAL NACIONAL E INTERNACIONAL

Para poder dar un concepto de la función lineal primero encontramos la Investigación de operaciones las cuales son la elaboración del problema que esta subdividida en fases obligatorias, las principales son examen de la situación real y recolección de la información aplicándola en el ámbito empresarial tanto nacional como internacional.

Se definen como la Formulación del problema, identificación de las variables controlables y las externas y la elección de la función objetivo al ser maximizada o minimizada. El modelo matemático destinado a dar una buena representación del problema debe ser fácil de usar; representar el problema, dando toda la información para poder tomar una decisión lo más idónea posible;

La resolución del modelo, análisis y verificación de las soluciones obtenidas: se controla si la función objetivo ofrece las ventajas esperadas; se verifica la representatividad del modelo y se efectúan análisis de sensibilidad de la solución obtenida. Encontramos los métodos de optimización que consisten en una función objetivo y un conjunto de restricciones en la forma de un sistema de ecuaciones o inecuaciones los modelos de optimización son usados en casi todas las áreas de toma de decisiones, como en ingeniería de diseño y selección de carteras financieras de inversión

La función lineal es una correspondencia entre los elementos de un conjunto de partida, llamado Dominio, y los elementos de un conjunto de llegada, llamada condominio, de forma tal que a cada elemento del codominio, le corresponde, y solo uno en condominio es decir la función lineal como tal es una función cuyo dominio son todos los números reales, y cuya expresión analítica es un polinomio de primer grado. En otras palabras es un procedimiento matemático para determinar la asignación optima de recursos escasos la PL como es conocida es un procedimiento que encuentra su aplicación práctica en casi todas las facetas de los negocios tanto nacionales como internacionales, desde la publicidad hasta la planificación de la producción problemas de transporte, distribución y planificación global de la producción.

La programación lineal aborda una clase de problemas de programación en la mayoría de los casos, las limitaciones provienen del entorno en el cual en el cual se trabaja por ejemplo una máquina de moler maíz transforma de granos a polvo la función objetivo, traduce el dominio de entrada en un rango de salida con dos valores finales denominados valores máximo y mínimo. Cuando se formula problemas de toma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com