ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiológicamente, ¿Qué se entiende por Capacidad Aeróbica?


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la educación

Universidad Fermín Toro

Barquisimeto-Edo Lara

TRABAJO DE DEPORTE

Alumnas:

-Brenda González CI 25833483

-Giselle Hernández CI 26.134.641

-Yusmary Román CI

Profesor: Rafael Castañeda

Sección: Derecho M-661

Fisiológicamente, ¿Qué se entiende por Capacidad Aeróbica?

Es la capacidad física del organismo o el cuerpo humano que permite la realización de ejercicios físicos de larga duración (más de 4 minutos) mediante poca intensidad (entre 120 y 170 PPM aproximadamente). No requieren de mayores esfuerzos, pero si que se mantengan un largo tiempo y con una pronta recuperación, puede durar hasta horas.

Fisiológicamente, es la capacidad de producir actividades físicas utilizando oxígeno como combustible. Es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx), representa la capacidad máxima del cuerpo u organismo para asimilar el oxígeno en la sangre, máxima fluencia de oxígeno que el organismo puede transportar en un minuto.

Cuanto mayor sea el VO2 máx, aumentara la resistencia cardiovascular, esté se utiliza como unidad de medida para la potencia aeróbica.

Entre los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme. Estas actividades deportivas ayudan al desarrollo de la capacidad aeróbica

¿Qué es Flexibilidad?

Es la capacidad que tiene el músculo para estirarse sin ocasionarse ningún daño. Esta magnitud se da por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que integran una articulación, también es de carácter involutivo ya que va disminuyendo con el paso del tiempo.

También es la propiedad que tienen las articulaciones para posibilitar el movimiento con la mayor resistencia posible. La flexibilidad no genera el movimiento pero si lo hace posible. La capacidad de movimiento puede verse afectada por diferentes factores:

-Factores Internos: como la elasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación o la masa muscular.

-Factores Externos: como la edad, el sexo, el sedentarismo o hasta la hora del día.

El paso del tiempo afecta la flexibilidad, hasta los 10 años el nivel de flexibilidad es muy alto. De allí y la pubertad, el desarrollo muscular y óseo limitan su crecimiento o desarrollo. A partir de los 20 años de edad, esta capacidad se verá mermada en un 75% de su totalidad, si no se ha trabajado, al llegar a los 30 años de edad, su pérdida se incrementa por diferentes factores como lo son la paulatina deshidratación de los tejidos conjuntivos y el aumento de la grasa corporal.

De manera cotidiana todos realizamos movimientos tales como agacharse, girar, estirarse, que necesitan que las articulaciones, ligamentos, tendones y músculos sean flexibles para que se muevan con desenvoltura. Es una de las actividades físicas que aporta beneficios para la salud, considerándose básica para mantener una condición física ideal y para conseguir una vida más activa y saludable.

¿Qué se entiende por fila y columna?

Fila: es la agrupación de 2 o más hileras, uno al lado del otro y es un orden de cuadrantes en sentido horizontal. Sucesión de individuos colocados o alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.

Columna: esta formada por celdas en forma vertical. Formación constituida por una sucesión de hileras, colocando las personas una detrás de las otras.

¿En qué consiste el entrenamiento en circuito?

Consiste en un grupo de actividades que hacen referencia a un número de estaciones seleccionados y posicionados alrededor de una instalación o lugar (en lo común canchas deportivas) que se visitan en una secuencia rápida. Cada una de las estaciones suelen estar integradas por un grupo de personas. El grupo de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia, al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como: flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.

Cada individuo debe completar la actividad en esa estación antes de pasar a la siguiente, en un período de 20 a 30 segundos. Después continúan hasta que hayan pasado por cada una de las estaciones una o dos veces, depende cual sea el requerimiento del cuerpo o hasta que se complete un determinado tiempo.

Los ejercicios se estructuran de tal forma que no se trabajen los mismos grupos musculares en dos ejercicios seguidos y buscarán atender de forma armónica a todas las partes del cuerpo.

¿Qué es Potencia Anaeróbica?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com