ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forestación Y Reforestación de la Margen Izquierda de la Subcuenca del Río Tablachaca Provincia de Pallasca Departamento de Ancash - I Etapa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN EJECUTIVO

A. Nombre del proyecto de Inversión Pública

"Forestación Y Reforestación de la Margen Izquierda de la Subcuenca del Río Tablachaca Provincia de Pallasca Departamento de Ancash - I Etapa"

B. Objetivo del proyecto

Es el aprovechamiento del potencial forestal de la subcuenca del río Tablachaca margen izquierda.

El objetivo general es la “mejora socio económica ambiental de los productores de la cuenta alta y media del río Tablachaca provincia Pallasca”.

C. Balance oferta y demanda de los bienes o servicios del PIP

Con la puesta en marcha del proyecto, se va atender la demanda actual y proyectada que hay por los beneficios económicos del eucalipto, pino, tara y quinual, y también la demanda por los servicios ambientales y ecoturísticos de las plantaciones.

Con las 350 ha de eucalipto, se va atender al requerimiento que hay por plantaciones en un 19.2 % de la demanda insatisfecha convencional proyectada para chips y pulpa y papel; con 300 ha pino se espera atender al 53.1 % en madera aserrada, mientras que con las 200 ha de tara se va atender a la demanda que hay por plantaciones en un 8.09 % de la demanda proyectada.

Con las 1,000 ha reforestadas se va atender al 5.07 % de la demanda de tierras de la provincia de Pallasca, por los servicios ambientales de plantaciones forestales como son: captación de agua, disminución de la erosión, captación de carbono, repoblamiento de la biodiversidad, y ecoturismo.

D. Descripción técnica del PIP

El proyecto plantea la reforestación de 1,000 ha, de las cuales 350 ha con eucalipto, 300 ha con pino, 200 ha con tara y 150 ha con quinual. Se analizan dos alternativas; la primera propone hacer la reforestación con manejo y la otra es sin manejo, considerando los componentes de: Actividades preoperativas, Capacitación, Plantación y protección; Manejo Forestal, Centro de información forestal, Asistencia técnica y Gastos generales.

Con el componente Plantación y protección, se considera producir plantones en viveros, y luego llevar los plantones al terreno definitivo. Con el componente manejo, se realizan labores silviculturales para el buen desarrollo de los plantones instalados. Con la Asistencia técnica, se da el apoyo para la buena ejecución del aspecto productivo. Con la Capacitación se quiere que los productores mejoren su productividad, y calidad de sus plantaciones; y sepan de los beneficios que pueden obtener con las plantaciones forestales.

E. Costos del PIP

El costo total de la alternativa 1 seleccionada es de S/. 5, 852,550; donde el Órgano Ejecutor cubre el 100 % del costo y los productores forestales aportan con su terreno

El componente de mayor costo es el de plantaciones forestales con fines integrales establecidas con un costo de S/. 4, 324,303; y el segundo componente de mayor costo es el Manejo forestal que se da en el segundo año, con un costo de S/. 612,225; luego sigue la Asistencia técnica con S/. 292,018. El resumen se muestra en el siguiente cuadro.

RESUMEN DE COSTO DEL PROYECTO DE FORESTACION Y REFORESTACION EN PALLASCA - ALTERNATIVA 1

RUBRO UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD COSTO UNITARIO COSTO TOTAL A PRECIOS DE MERCADO

S/./u S/.

PRINCIPALES RUBROS

Expediente Técnico Expediente 1 40,000 40,000

Costo Directo 5,325,400

Capacitación Evento 48 804 38,592

Plantación y Protección ha 1000 4,324.30 4,324,303

Manejo Forestal ha 500 1,224.45 612,225

Instalación de un Centro de Información Forestal Centro 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com