ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LOS JÓVENES[pic 2]

Alumno Emmanuel Ajuech Cortez

U021 Mercadotecnia y Publicidad

Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica

Ruth Yareli Simon Mendoza

Índice

Introducción        3

Planteamiento del problema        4

Objetivos        5

Objetivo General        5

Objetivos Específicos        5

Justificación del problema        6

Hipótesis        7

Marco Contextual        7

Marco Teórico        9

Marco metodológico.        11

Bibliografía.        12

Anexos        14


Introducción

El público adolescente se ha convertido en uno de los sectores que se muestran más escépticos ante la mercadotecnia tradicional. Los jóvenes conocen bastante bien los medios de comunicación ya que su generación ha crecido y evolucionado a la par que estos y podríamos definirlos como multipuntillos y multitareas por lo que uno de los principales retos con los que se encuentran las marcas ante este público es captar su atención.

El mercado adolescente es un objetivo particularmente difícil de conseguir. Después de todo, los adolescentes constituyen un segmento muy particular: indeciso, competitivo, siempre cambiante y en constante movimiento. Las empresas que quieran tener presencia en el mercado adolescente deben ser capaces de hablar su idioma, identificar las últimas tendencias y encontrar el mejor modo de dirigirse a ellos, con publicidad, por ejemplo, a través de las descargas de música o los mensajes instantáneos".

Keith Niedermeier, profesor de Marketing de Wharton, señala a los adolescentes forman un segmento muy importante ya que "son desproporcionadamente poderosos a la hora de crear tendencias o adoptar nuevas modas".

Si una marca consigue captar a los miembros de este sector y que estos se mantengan fieles "habrán conseguido décadas de rendimientos positivos para el futuro" aunque esto es algo muy complicado debido al carácter cambiante en cuestión de tendencias de estos.

La presencia de los influencers que “tan sólo observan a los early adopters y les copian. Son vanguardistas, pero sólo están interesados en el futuro inmediato.

La gran importancia del consumidor joven para las empresas es de gran importancia ya que   esto implica muchas veces el éxito de las marcas en el mercado, puesto que los adolescentes forman parte de un grupo que serán, en el futuro, los consumidores de dichas marcas, debido que están comenzando a hacerse responsables de sus hábitos de consumo.


Planteamiento del problema

La influencia y el posicionamiento de marca en los jóvenes del grupo U021 de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad IEU Plantel Puebla influye de manera inconsciente día a día, el poder entender cómo funciona esta parte dentro del cerebro del consumidor ayudaría a tener una publicidad y marketing efectivo para poder lograr un posicionamiento de marca en empresas aun no reconocidos por el consumidor joven.

Identificar que estrategias son las más efectivas para los jóvenes, mejoraría los mensajes publicitarios, así como estar presente en la batalla de mercado con marcas ya con una posición dentro de los jóvenes.

Un posicionamiento de marca define la compra de un producto o servicio, las compras por medio de personas influyentes sin que un producto sea totalmente reconocido es una de las estrategias que persuaden más fácilmente a los jóvenes del U021, analizar las mejores estrategias de buzz marketing ayudaría a que productos puedan tener una oportunidad de comprar con respecto a otros productos ya reconocidos y más demandantes.

Un producto pionero sin una marca reconocida es más difícil que entre al mercado de los jóvenes del U021 este problema es el que afecta que no pueda persuadir de manera efectiva al consumidor, entender los medios efectivos en el que llega más fácilmente un mensaje y pueda ser captado y haya una respuesta positiva por parte del, haría posible un estudio de mercado efectivo así como un análisis para poder generar la mejor estrategia de persuasión para poder atacar la parte inconsciente de los jóvenes del U021 y así poder lograr un posicionamiento de marca en los jóvenes.

Según una encuesta privada, los jóvenes admiten que no son fanáticos de las marcas, que compran más influenciados por una recomendación que por el marketing y que, hasta intentan evitar las publicidades, "de cualquier manera".

¿Cuáles son los factores que influyen a un consumidor joven al momento de elegir una marca en el grupo U021 de la Universidad IEU?


Objetivos

Objetivo General

Identificar los factores que influyen la parte inconsciente del consumidor joven al momento de elegir una marca en el grupo U021 de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad IEU.

Objetivos Específicos

  1. Investigar las motivaciones y actitudes que llevan al consumidor a elegir la marca.
  2. Medir el apasionamiento de algunas marcas en los jóvenes.
  3. Evaluar la parte inconsciente del consumidor al momento de escoger una marca.
  4. Distinguir los problemas del consumidor al elegir una marca nueva, así como sus miedos.
  5. Evaluar los hábitos de consumo de los clientes con base a sus experiencias con la marca.
  6. Distinguir las influencias del consumidor al realizar una compra.

Justificación del problema

Muchas empresas en la actualidad tratan de sobresalir innovando en sus productos y/o servicios dando nuevas alternativas de compra, facilidades de pago, bonos, promociones etc. A todo esto se le llama publicidad y promoción de marca. Pero realmente uno como marca, ¿puede crear un vínculo con el consumidor?  ¿puede influir a un consumidor joven del grupo U021 de IEU Universidad Plantel Puebla?

Se propone investigar sobre la influencia de marca en los jóvenes del grupo U021 en la Universidad IEU, pues se considera que un posicionamiento de marca define la compra en un producto o servicio, así como analizar el consumo inconsciente de los jóvenes, identificar las mejores estrategias para colocarse dentro de la batalla de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com