ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE EQUIPOS (resumen Expo)


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 9

GERENCIA DE EQUIPOS

Cada compañía u organización cuenta con grupos de trabajo de diverso tamaño. Un grupo de trabajo puede estar integrado por pocas personas o por cientos o miles de personas. Un grupo de trabajo es la unidad básica responsable de generar resultados medibles.

El factor más importante a la hora de crear un grupo de trabajo es propiciar un buen clima de trabajo. Hay tres factores que propician un buen desempeño de los equipos:

• Valorar a la gente

• Propiciar el pensamiento crítico

• Aprovechar las oportunidades

Convertir equipos de desempeño medio en equipos de un desempeño excelente es trabajo del gerente de la organización, trabajando en conjunto con todos los miembros de dichos grupos. El mejor modo de propiciar el crecimiento de una compañía es convertir a los equipos de desempeño medio en equipos que se desempeñen con excelencia.

GERENCIA DE TECNOLOGÍA

Es la acción para explotar recursos físicos y técnicos de informática para aumentar la productividad de la empresa, asegurar la consecución de sus objetivos y crear, aumentar o sostener ventajas competitivas en el medio Socioeconómico en el cual desarrolla su actividad

Integra métodos de gestión (administración), evaluación, economía, ingeniería, informática y matemáticas aplicadas. En la gestión tecnológica se identifican necesidades y oportunidades tecnológicas, y se planifican, diseñan, desarrollan e implantan soluciones tecnológicas. Constituye un proceso de administración de las actividades de investigación tecnológicas y la transferencia de sus resultados a las unidades productivas

Tiene por objetivo:

1. Mejorar los procesos y su productividad.

2. Producir diferenciación ante sus clientes.

3. Mejorar la atención y servicio al cliente.

4. Reducir los costos de funcionamiento y operación.

5. Reducir el tiempo de desarrollo de productos.

6. Facilitar la innovación tecnológica.

7. Contribuir significativamente a la rentabilidad de la empresa.

8. Facilitar la toma de decisiones, informada, oportuna y acertada.

IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DEL ÁREA DE EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

El éxito de una organización, en gran medida, depende de una demostración de excelente comportamiento organizacional. Estos comportamientos, generalmente están determinados por los diferentes modelos gerenciales aplicados dentro de las organizaciones. Entre los diferentes modelos gerenciales, hay uno que actualmente ha tomado especial relevancia, la “gerencia de equipos”. Pero, ¿por qué está ocupando este rol protagónico este modelo gerencial?, ¿cuál es su importancia?

Dada la dinámica económica y social de la actualidad, urge a todo tipo de organización, bien sea de carácter empresarial o comunal, dar paso a que se manifieste una buena gerencia participativa, en donde, su liderazgo sepa utilizar, manejar adecuadamente el talento humano de la organización, hacer que los miembros de ésta se involucre más con las decisiones, compromiso, funciones, todo a que lo que haga que la organización funciones óptimamente de acuerdo a las exigencias que los actuales escenarios demandan.

La Gerencia de la Tecnología es una actividad esencial en cualquier empresa. Ayuda a la empresa a gestionar las actividades existentes de un modo más efectivo, al tiempo que contribuye a desarrollarlas de forma estratégica, reforzando sus recursos, experiencias y capacidades.

La Gerencia Tecnológica ayuda a las organizaciones, a prepararse para el futuro, reduciendo sus riesgos comerciales y las incertidumbres del negocio a base de incrementar su flexibilidad y comprensión de la evolución de los productos-servicios del mismo. Facilita en general una mejora en la calidad de la Gestión empresarial y medioambiental al tiempo que propicia la búsqueda o diversificación de nuevos productos y servicios.

5.2 SISTEMA OPERATIVO

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

Los sistemas operativos para microcomputadoras más comunes actualmente son Windows, Macintosh OS, OS/2, UNIX y GNU/Linux.

EL SISTEMA OPERATIVO Y LOS PRODUCTOS DE APLICACIÓN ESPECÍFICOS

Los productos de aplicación son programas que están diseñados para cumplir una tarea específica dentro de alguna de las tantas ramas o categorías de la informática. Por ejemplo hay programas de aplicación específica para edición de audio y video, trabajar con fotografías, procesamiento de textos, etc.

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema radica en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómodo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

Para ser transmitido un mensaje, se requiere de un sistema de comunicación que permita que la información sea transferida, a través del espacio y el tiempo, desde un punto llamado fuente hasta otro punto de destino, mediante un cable como en el caso de un teléfono o por ondas como en el caso de las radios.

Los mensajes pueden presentarse bajo diferentes formas: una secuencia de símbolos, intensidad de la luz y los colores de una imagen televisada, la presión acústica de la voz, etc.

6.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE OPERACIONES

OPERACIÓN

Conjunto de actividades y recursos que permiten producir bienes/servicios a partir de una serie de insumos

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Administración de los recursos necesarios para producir los bienes y servicios que ofrece una organización. Propósitos: producir bienes y/o servicios de calidad, aprovechando racionalmente los recursos

GERENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com