ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE RE MISION


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

CHICLAYO 16, MAYO DEL 2014

CURSO ENCARGADO:

METODOLOGIA DEL TRABAJO INTELECTUAL

DR. PEDRO GONZALO PALACIOS CONTRERAS

TEMA:

ÉTICA Y MORAL DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA EMPRESA

ALUMNA:

MORE GONZALES ANGHELA FIORELLA

OTOYA ALTAMIRANO KATIA FABIOLA

PROFESOR:

DR. PEDRO GONZALO PALACIOS CONTRERAS

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTABILIDAD I – 2014

DEDICATORIA:

A Dios por la inteligencia que nos da día a día la sabiduría que nos brinda.

A nuestros Padres y hermanos que siempre sitúan su confianza en nosotras para ser útiles en la sociedad, por la ayuda brindada por el esfuerzo que hacen para llevar esta carrera.

A mis compañeros de estudio para que aquí se puedan informar más y vean la importancia que tiene la ética y la moral en nuestra carrera elegida.

AGRADECIMIENTO

Un agradecimiento en primer lugar al soberano altísimo dios, por el conocimiento que nos da, por las fuerzas diarias que sentimos al levantarnos con mente positiva y con mira hacia delante, esperando así que nos ilumine hasta la culminación de este trabajo

En segundo lugar y no menos importante a nuestros padres ellos que saben cómo llenarnos no solo de amor y ver nuestras necesidades si no por la educación que nos están brindando sin ellos definitivamente no sería esto posible , esas ganas que nos dan hace que nos sintamos capaces para hacer un trabajo de estos para poder a llegar ser unas grandes profesionales y pidiéndole a dios que les de vida y no pase nada en el camino ya que nos gustaría estar con ellos al culminar mi carrera y vean que todo lo que hacen por nosotras vale la pena .

Por supuesto tomando en cuenta también al profesor a cargo de este trabajo ya que no solo nos enseña, sino que también nos impulsa a investigar y saber más sobre nuestra carrera universitaria.

INDICE

Introducción…………………………………………………… 5

ETICA PROFESIONAL

1. NATURALEZA DE LA ÉTICA ………………………………… 6

2. ¿QUÉ SON LOS DILEMAS ÉTICOS? ………………………… 6

3. MARCOS DE REFERENCIAS PARA TOMAR DECISIONES ÉTICAS:………………………………………………………………… 7

4. NECESIDAD DE LA ÉTICA PROFESIONAL………………… 7

5. LA ÉTICA PROFESIONAL EN LA CONTADURÍA PÚBLICA...8

6. CÓDIGO DE CONDUCTA PROFESIONAL DEL AICPA…. 9

7. REGLAS…………………………………………………………………. 11

INTRODUCCION

El presente trabajo se plantea como una exposición de la función que cumple el contador dentro de la organización empresarial, destinada principalmente a apoyar la toma de decisiones administrativas que van en contra de lo cánones del Código de ética profesional.

Este trabajo se ha elaborado con el objetivo de saber que dediciones y estrategias debe tomar un contador dentro de una organización empresarial.

El contador público, en su desempeño profesional, debe tener como requisito ser una persona honorable, con alto grado de principios moral éticos en el desempeño de sus funciones, a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable.

El objetivo principal de este trabajo es de mantener y mejorar los principios morales y éticos para mantener la exactitud e integridad moral que debe caracterizarse al trabajo de la contabilidad en las organizaciones.

El estudio de la Ética y la Moral se considera como una necesidad para cada individuo como un sistema de principios y la observancia de la reglas para gobernar las relaciones con los clientes, el público y otros contadores públicos y esté relacionada con la independencia autodisciplina e integridad moral del profesional.

La empresa, por su parte, tiene una finalidad con respecto al profesional de la contabilidad, y es la de respetar su buen desenvolvimiento dentro de la empresa.

Esto quiere decir que no le debe imponer a éste asunto que pongan en tela de juicio la moralidad de la misma.

ETICA PROFESIONAL

1. NATURALEZA DE LA ÉTICA

Es el estudio del juicio moral y las normas de conducta; que pueden variar de un individuo a otro, es por ello que una sociedad aprueba leyes para sancionar las formas más extremas de un comportamiento antiético, pero para ello debemos tener en cuenta el contexto en el cual surge y las expectativas que trae consigo por parte de cada uno de los individuos involucrados. (Whittington y Pany (2000) p. 48 y 49)

2. ¿QUÉ SON LOS DILEMAS ÉTICOS?

Es la situación a la que se enfrenta un individuo e involucra una decisión sobre conductas apropiadas.

Ejemplo:

Si un estudiante se encuentra en el baño un reloj de pulso muy costoso, ¿qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com