ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Italiana


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 5

Gastronomía Italiana

La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto.

¿Sabías que la gastronomía italiana ha recibido influencia países como Grecia, África o los países Asiáticos?

Aunque es una gastronomía de lo más característica, su cocina es una de las más variadas del mundo.

Sin duda, cuando pensamos en “gastronomía italiana” lo primero que se nos viene a la mente es pasta y pizza. En la cocina italiana se juntan y combinan una gran variedad de aromas y sabores representativos del mediterráneo.

La comida italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas, siendo imitadas y practicadas en todo el mundo. Entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como gelato, el tiramisú y el babà de Nápoles. Por último, entre las bebidas típicas de Italia está el limoncello, la grappa y la sambuca.

La comida italiana, es tan buena y conocida a nivel mundial, que probablemente tengas muy cerca un sitio en el cual te puedas deleitar con esta comida. Ya sea una pizzería, o un lugar de comida italiana tal como boloñesa o espaguetis.

La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar.

La comida italiana tiene origen urbano, nace en la sociedad y civilización italiana. Aunque es cierto que el verdadero origen de esta comida comenzó cuando después de caer el imperio romano. En ese momento las cocinas italianas se separan para desarrollar su propia cultura, alimentación y tradiciones.

El momento que más influyó en la cocina italiana fue el descubrimiento de América, y con él, la llegada de nuevos ingredientes como la patata y el tomate, la base de muchos platos típicos de la gastronomía italiana.

Esto nos deja mucho que pensar, ya que, su comida está muy influenciada por otros estilos, esto quiere decir, que cualquier cambio que se registrara en la historia, y los italianos no adquirieran estas habilidades de cocina de otras culturas, no tendríamos muchos de los platos tan deliciosos que probamos hoy en día de Italia, ver que tiene influencia muchos países en incluso de continentes distintos y que sin estos, no habría podido desarrollar los platos típicos de un día, es algo muy curioso e interesante.

En el ámbito social, la hora de comer para los italianos no es solo esto, tiene un significa más amplio y elaborado, para ellos esta hora es para socializar y estar unidos con su familia, por esta razón, se cree que comer platos ricos, ayuda aún más a esta unión buscada para la hora de la comida.

Esto debería dejarnos una enseñanza, si las familias de todo el mundo aplicaran este método, todo sería mejor, en este tiempo de la comida, se genera confianza, amor y entendimiento, ayuda a mejorar las relaciones familiares, a integrarse con tu propia familia y salir un poco de la monotonía del día a día para compartir un rato agradable con las personas que te quieren.

Cocina del norte, sur, centro y en Sicilia y cerdeña

La comida tradicional o típica en Italia es caracterizada por las sopas, la pasta cocida y las carnes hervidas en vino y mantequilla. Usa menos aceite de oliva, tomate y pasta seca. El norte de Italia tiene como platos típicos el carpaccio, el vitello tonnato o vitel tonné y las crocchette di patate, además del risotto, mientras que la gastronomía en el sur se caracteriza más por platos de elaboración sencilla, Sus platos más consumidos son la: la pizza, los espaguetis y macarrones. En el centro se caracteriza por tener ingredientes como aceite de oliva, el pecorino, legumbres, y los embutidos, además las carnes más consumidas en esta zona de Italia con el pollo, el cordero, el cerdo, el cabrito, el conejo, el jabalí y demás. Entre los platos que más sobresalientes del centro de Italia son Bistecca alla fiorentina, Zuppa di farro, Pollo in potacchio, Mazzarelle, entre otros. La gastronomía siciliana presenta platos típicos mediterráneos entre los que se pueden encontrar inmejorables recetas de pasta y pescados de gran calidad. Y Sicilia y Cerdeña existen preparaciones típicas y tradicionales de la isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com