ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Italiana


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Gastronomía Italiana

Italia país soberano, país continental, territorio conformado por Europa del sur, norte de África, el valle del Po, las islas Plagias y la isla de Pantelaria, hogar de muchas culturas. Entre ellas la más notoria la cultura romana que ha generado gran influencia en este país.

Ítala cuna del humanismo y el recentismo, cuna del arte y varias ciencias exactas ha aportado al mundo con gran cantidad de artistas filósofos y científicos.

Este país peculiar ha generado en la mente de las personas que escuchan hablar de esta península un sentido de gusto de sabor por su gastronomía, reconocida a nivel mundial.

Italia ha aportado enormemente al arte mundial culinario el cual ha pasado por gran cantidad de modificaciones. Se ha producido un giro notorio a raíz del descubrimiento del nuevo continente.

América ha aportado mucho para la formación de este arte bien definido actualmente dentro del arte culinario, a raíz del descubrimiento de América se ha producido la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, pimiento también conocido como morrón y el maíz aunque en sus inicios no fueron usados a gran escala.

La gastronomía italiana es muy variada y su cocina refleja la variedad cultural histórica de sus regiones. Su gastronomía es practicada e imitada en todo el mundo

Se conoce a Italia por su gastronomía más famosa que ha recorrido mundialmente como la pizza, la pasta y el risotto. Su comida está llena de abundantes especias con aromas y sabores precedentes del mar mediterráneo.

Es una cultura para la cual ha sido muy importante perpetuar sus antiguas recetas las cuales pueden degustarse en cualquier Trattoria el cual es un restaurant público muy pintoresco específico de comida italiana.

Italia también posee numerosas variedades de vino y de queso de alta calidad.

La pizza es un pan plano horneado, cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura. Generalmente es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes locales como salami, champiñones, tiras de cebolla, jamón, aceitunas, etc. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Sin embargo, hasta la actualidad, la pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea. Se

trata de un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos, aunque la industria alimentaria ha ido presentando desde los años cincuenta, poco a poco versiones de este plato como un alimento confort en los estantes de los supermercados. En la actualidad existen diversas franquicias que elaboran y distribuyen este alimento a domicilio.

Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com