ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Humano, Medio Ambiente y Sociedad. Posibles Orígenes del Género Humano


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.462 Palabras (14 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 14

Presentación

[pic 1]

Sustentante:

Rachel De La Cruz Coronado

Matricula:

100479185

Sección:

62

Profesor:

Ariosto Rojas

Tema:

Genero Humano, Medio Ambiente y Sociedad

Posibles Orígenes del Género Humano

[pic 2]

Las características de los seres humanos como creadores, transformadores y transformados. Son características que explican la cultura, como resultado de la creatividad humana. Así al transformar y crear cosas nuevas a partir de la naturaleza y mejores condiciones para vivir, crea la sociedad.

Expresión de gran significación y relevancia que identifica la superación de los seres humanos en su proceso evolutivo, es la intervención del lenguaje. Éste estresa más que cualquier otra realidad: el carácter creativo, transformador y transformado de los seres humanos.

También es perteneciente mencionar los límites del desarrollo económico, ya que este es un proceso histórico social, que se caracteriza por el dominio de los seres humanos sobre la naturaleza, los instrumentos de trabajo y de desarrollo de las fuerzas productivas en general.

Es muy posible, que tanto el desarrollo del lenguaje como del desarrollo de la sociedad están ligados originalmente a la debilidad de los seres humanos como individuos, frente a una naturaleza hostil. De manera, que tanto la comunicación como los agrupamientos de los individuos surgen de la necesidad de defensa propia y del instinto de conservación individual y de la especie.

En el orden científico, contamos hoy con numerables hipótesis que han sido elaboradas productos de diversas observaciones, es que me intenciones y hallazgos que darían cuenta de los sus posibles orígenes a partir de un proceso natural de surgimiento desarrollo ascendente de la especie humana que es lo que conocemos como teorías evolucionistas.

Teoría evolucionista.

Los científicos han dedicado muchos años de vida a las investigaciones del  han demostrado desde el punto de vista de las ciencias que el proceso del surgimiento y un lución del género humano ha sido el producto de millones de años de constante evolución, desde especies inferiores que han ido pasando por diferentes estados Evolutivos hasta llegar a la etapa llamada homo sapiens que es el estado evolutivo donde se alcanza la total configuración del ser humano actual, como producto biológico, psíquico, emocional y cultural.

Isaac Asimov realizó importantes aportes como por ejemplo El nombre en el surgimiento de la vida humana en el texto  cronología del mundo. El mismo, desarrolla la idea del evolución desde una perspectiva Integral. Los factores del medio, el desarrollo físico, mental y cultural son trabajados tomando en cuenta los aportes de diferentes autores. Devolución de su trabajo por Asimov desde un punto de vista pluralista a nivel científico y desde una perspectiva cósmica reconociendo el ser humano como parte de un gran sistema natural y social que es la vida misma.

Un documento de visual titulado el origen del hombre presentan Discovery Channel en el año 2003 se da cuenta de la investigación publicada en 1987 realizada por un equipo de investigadores norteamericanos que plantea que es el rededor de 150,000 años encontraron al sureste De África restos a los que llaman Eva genética o Eva mito Condrey de África restos a los que llaman Eva genética o Eva mitocondrial.  

Éstos restos dan cuenta de la clave molecular del origen del humano a través de la cual se puede estudiar el ADN mitocondrial y y desde el cual se puede elaborar el mapa genético de la humanidad, que afirma que sólo la mujer puede transmitirlo, el hombre lo hereda de la madre y no puede transmitirlo.

De esta investigación se derivan dos afirmaciones importantes:

  • Que África es la cuna de todos los seres humanos del planeta.
  • Que es la mujer la portadora de la clave molecular que permite armar el mapa genético de la humanidad.

Según Darwin, la vida surgida de unas cuantas formas o en una sola, las cuales se han desarrollado a la par del desarrollo del planeta tierra producto de sus actividades giratorias. Posteriormente, en la obra el origen del hombre señala que la especie humana puedo tener su origen en los mundos superiores llamados antropoides.

Independientemente de las hipótesis evolucionistas Que sustente a los científicos en relación al sufrimiento de la vida de diferentes etapas del proceso de desarrollo de la vida humana que en eral mente son aceptadas sin grandes conflictos aunque con algunos matices diferentes. Son ellas las del australopitico, Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Sapiens y Homo Sapiend- Sapiens.

El Australopiteco: es el antecesor directo del primer hombre, vivió en África y se calcula una existencia entre tres a 2.5 millones de años. Produjeron Incremento en la capacidad craneal y tenía una dieta omnívora  y de huesos delgados.

El Homo Habilis: Se le calcula su existencia alrededor de 1.7 millones de años, sus primeros restos fueron hallados en Olduvai, Tanzania. Sus Fósiles han sido considerados como una línea de homínidos distintos  han sido considerados como una línea de homínidos distintos a las de  los australopitecos.

El Homo Erectus: Fue hallado en Indonesia en el año 1891, con una fecha existencia desde 1 millón de años a 500,000 años. Se encontraron fósiles desesperes en diferentes partes del mundo, a saber, en África del este, Alemania y China.

El Homo Sapiends Neanderthalesis: fue descubierto en el año 1856 en Alemania. Vivían en cavernas se protegía el cuerpo con la piel de los animales que capturaban ya que era cazador. Un dato importante de esta especie es que fueron los primeros en enterrar sus muertos.

El Homo Sapiens: se descubrió hace alrededor de 35,000 años, a esto se le conoce también como el hombre de Cro-magno. Sus restos fueron descubiertos en Francia.

Cada una de estas etapas se define como un eslabón en la cadena del evolución y desarrollo ascendente de las facultades Propiamente humanas, nos referimos a las capacidades físicas, psíquicas, emocionales y culturales.

La Bipedestacion mediante la cual se deberán las extremidades superiores, se logró mayor alcance visual, las manos fueron obteniendo mayor libertad para accionar los instrumentos y los utensilios del trabajo, lo cual ayudó al desarrollo cerebral que se fue produciendo. Para que fuera posible el cambio de accionar las manos y la posición erecta del cuerpo debe darse una profunda transformación neurológica y psíquica que permitiera estos cambios tan radicales, al mismo tiempo el empleo de las manos para otras actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (255.4 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com