ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El concepto de calidad, es un concepto dinámico, que se realciona con las realidades dominantes en determinados momentos. Al realizar lecturas en diferentes textos que tratan la temática, es evidente la evolución que dicho término ha tenido y cómo sus principales autores han desarrollado el concepto de calidad, desde el control de calidad, pasando por aseguramiento de la calidad, hasta finalmente el actual concepto de gestión de calidad.

En la actualidad las normas ISO aportan las reglas básicas para desarrollar un sistema de la calidad, independientemente de las actividades de la empresa o del producto o servicio que proporcione. Son aceptadas en todo el mundo como un lenguaje común que garantiza la calidad (continua) de todo aquello que una organización ofrece.

Las normas ISO 9000 son un conjunto de normas y directrices internacionales para la Gestión de la Calidad, que desde su publicación, han obtenido una gran aceptación global como base para el establecimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad. Esto quiere decir, que son herramientas en la competitividad, son fundamentales, pero no únicas ni estáticas, por el contrario, deben complementarse con otra serie de elementos estratégicos, como la gestión ambiental y la seguridad y bienestar del personal, es decir que son un elemento importante en la estrategia empresarial, independiente del sector al que se pertenezca.

Al decir que no son estáticas, nos referimos a que son normas en constante revisión, pendientes de los nuevos escenarios, por lo que no es una fórmula mágica.

Por lo dicho anteriormente, es importante explorar la percepcion conceptual de diferentes expertos de calidad, asi como realizar un acercamiento en una empresa de lo plasmado en la norma ISO, de manera tal, que se pueda hacer un paralelo entre la carta de navegación y lo navegado.

OBJETIVO GENERAL

El siguiente trabajo tiene por objetivo principal, hacer que el estudiante materialice o lleve al terreno práctico, algunos conceptos de la norma ISO 9001 desarrollados en la primera unidad del curso, de tal manera que se puedan aclarar aspectos que en algunos momentos pueden parecer etéreos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Generar capacidad crítica en el complejo significado actual de la calidad.

• Evaluar los cuatro capítulos plasmados en la norma ISO 9001, en un caso empresarial real.

• Proponer estrategias de mejora empresarial, basado en la realidad encontrada respecto a la ISO 9001.

CAPÍTULO 1

Actividades

En el desarrollo de la primera actividad el estudiante debe consultar el módulo y fuentes adicionales, determinando un paralelo sobre los diferentes conceptos de calidad..

AUTOR

CONCEPTO DE CALIDAD ORIENTACIÖN DEL CONCEPTO DE CALIDAD TECNICAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD CONTEXTO DEL AUTOR

Philip B. Crosby. conformidad con los requisitos y creo la filosofia cero defectos

Fabricación - Participación y actitud de la administración.

- Administración profesional de la calidad.

- Programas originales.

- Reconocimiento.

1926 - 2001

Joseph M.Juran. Calidad: Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuación al uso.

Cliente - Planificación de lacalidad implica las estrategias a utlizar.

- Control de la calidad comparación de los resultados.

- Mejorar la calidad otrientado a las mejoras continuas.

1904 - 1951

Edwars

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com