ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  10.440 Palabras (42 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 42

Gestión de Calidad

Aplicación de la ISO 9000

Índice

1. Introducción

2. Prologo

3. Capítulo I: Elección del Tema

3.1 Justificación

3.2 Objetivos

3.3 Planteamiento del problema

3.4 Planteamiento de la Hipótesis

4. Capítulo II: Concepto y Antecedentes de la calidad

4.1 Concepto de calidad

4.2 Antecedentes de la Calidad

4.3 Historia de la Calidad

4.4 ¿Por qué es importante la calidad?

4.5 ¿Qué es la calidad para la organización?

5. Capítulo III: ISO 9000

5.1 Nombre de La ISO

5.2 ¿Por qué de las normas?

5.3 ¿Cómo se elabora una ISO?

5.4 ¿Quién desarrolla las normas ISO?

5.5 ¿Cómo se desarrollan las normas ISO?

6. Capítulo IV: Clasificación de las ISO 9000´s

6.1 ISO 9000:2000

6.2 ISO 9001

7. Capítulo V: Reglamentación de las Normas de Calidad

7.1 Normalización

7.2 Propósitos De La Normalización

7.3 Objetivos De La Normalización.

7.4 Funciones De La Normalización

7.5 Métodos Utilizados Por La Normalización.

7.6 Clasificación De Las Normas

8. Capítulo VI: Normas ISO

8.1 Documentación del Sistema de Calidad

8.2 Capacitación

8.3 Auditoría y Certificación

8.4 Requisitos Generales

9. Conclusiones

10. Anexos

Anexo 1: Empresa Que Usan La Gestión De Calidad

1. Introducción

En este documento encontraremos de una manera más sencilla el uso, aplicación de la gestión de calidad enfocándonos en la ISO 9000 y sus derivados.

Por eso la calidad se ha convertido en el mundo de hoy, en una necesidad indiscutible para permanecer en el mercado. Por ello los sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO 9000, que reflejan el consenso internacional en este tema, han cobrado una gran popularidad, y muchas organizaciones se han decidido a tomar el camino de implantarlo.

Es claro que la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad conlleva a la organización de los procesos, no obstante en la implementación se generan ciertas dificultades como los costos en los que se ven obligados a incurrir. Sin embargo se pueden documentar y desarrollar por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en normativas nacionales o internacionales estandarizadas como lo es la ISO 9000, con el objetivo de mejorar el desempeño del servicio.

2. Prologo

En busca de aplicar lo aprendido durante el semestre de la materia de principios y métodos de investigación y por investigar, conocer y saber sobre cómo se manejan y se aplica la calidad en este caso la gestión de la calidad, Se muestra cuales son los elementos fundamentales que se requieren gestionar para establecer y mantener un proceso de Gestión que permita definir, documentar y medir los elementos fundamentales para la competitividad de la organización, así como el control de la documentación requerida, dando una gran importancia al hecho de que la documentación es el soporte del sistema de gestión de la calidad, pues en ella se plasman no sólo las formas de operar de la organización sino toda la información que permite el desarrollo de todos los procesos y la toma de decisiones.

Logotipo de la gestión de calidad de una empresa certificada

3. Capítulo I:

Elección del Tema

3. Elección del tema:

Una vez seleccionada la Gestión de la calidad como tema central de mi investigación, se hacía necesario determinar aquellos aspectos de la misma sobre los que versarían los estudios e investigaciones a realizar. Decidí a este respecto orientarlo hacia el análisis de la ISO 9000.

Como medio para poner en práctica lo aprendido durante el curso y la evaluación de este, Es claro que la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad conlleva a la organización de los procesos, no obstante en la implementación se generan ciertas dificultades como los costos en los que se ven obligados a incurrir. Sin embargo se pueden documentar y desarrollar por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en normativas nacionales o internacionales estandarizadas como lo es la ISO 9000, con el objetivo de mejorar el desempeño del servicio.

3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com